Velayati: La liberación de Alepo alienta la lucha antiterrorista

El asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, afirmó este jueves que la derrota del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) “reforzará el espíritu de lucha y la autoestima para hacer frente a los elementos y grupos extremistas y takfiríes y terroristas”.

“Debemos esperar en un futuro cercano la derrota completa de la corriente del takfirísmo y la eliminación del terrorismo fabricado por el sistema de hegemonía y arrogancia, así como la consolidación de los sistemas populares en la región”, dijo en su discurso en la Xª reunión del Consejo Supremo de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico en Teherán.

>> Bashar Al-Asad: “se está haciendo historia” en Alepo

Velayati indicó que la caída de los terroristas en Alepo también “ayudará aún más a la promoción del despertar islámico”.

Consideró que la victoria del Ejército sirio sobre los grupos terroristas y mercenarios es una impactante señal en las ecuaciones sirias y regionales, en referencia a la política local.

El asesor iraní subrayó que la liberación de Alepo, en el norte de Siria, se logró pese a la oposición armada (mercenarios) compuesta por locales y extranjeros. 

Loading...