Venezuela se solidariza con Argentina por maniobras en Malvinas

El Gobierno venezolano expresó su solidaridad con el pueblo argentino ante la “inaceptable decisión” del Reino unido de realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas, territorio usurpado por los británicos desde 1833.

Respecto a las maniobras anunciadas a desarrollar del 19 al 28 de octubre, que incluyen lanzamiento de misiles “Rapier”, Venezuela lo considera “un acto de provocación e intimidación del Gobierno británico hacia la nación argentina”.

En el texto, la República Bolivariana insta al Gobierno del Reino Unido a cumplir con los términos contenidos en las declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa”.

>> Macri titubea sobre ejercicios militares británicos en Malvinas

Se recordó además, que Argentina forma parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que declaró el 29 de enero de 2014 a la regió cono una Zona de Paz.

Por lo cual, “no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino”.

En contexto

El pasado viernes el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, informó que el Reino Unido lanzará misiles desde las islas Malvinas.

>> Argentina protesta ejercicios militares británicos en Malvinas

La respuesta del Ejecutivo argentino se dio a través de una nota de protesta, que el vicecanciller Carlos Foradori entregó al embajador del Reino Unido en Argentina, “con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que abstenga de realizarlos”.

Loading...