Inicio Internacional Víctimas de las FARC apoyan un acuerdo nacional por la paz

Víctimas de las FARC apoyan un acuerdo nacional por la paz

Santos ha iniciado una serie de reuniones con distintos sectores políticos y sociales para logar un acuerdo. AFP / Presidencia de Colombia

  • Los que conocen el costo de la guerra, dicen que lucharán por la paz

Reiteran su respaldo al presidente Juan Manuel Santos en los ajustes que haya que hacer para terminar el conflicto

BOGOTÁ, COLOMBIA (12/OCT/2016).- Representantes de víctimas del conflicto con las FARC le reiteraron su respaldo al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de alternativas que permitan implementar los acuerdos de paz a la mayor brevedad posible, informó la Casa de Nariño.

 

Así lo manifestó Sigifredo López, exdiputado del Valle, al concluir un encuentro con el Jefe de Estado en el que también participaron Fabiola Perdomo, John Jairo Hoyos y Carmen García de Hoyos, así como Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.

 

«Los familiares de los diputados del Valle vinimos a hablar con el señor Presidente y le expresamos dos cosas: Primero, nuestro total respaldo a su esfuerzo para lograr la terminación del conflicto y los ajustes que haya que hacer al acuerdo ya», indicó Sigifredo López.

 

López invitó al jefe de Estado a clausurar la Cumbre Nacional de Víctimas que se realizará a finales de este mes en la capital colombiana.

 

Por su parte, John Jairo Hoyos invitó a los familiares de las víctimas del conflicto a unirse a la manifestación. «Hemos salido desde Cali, llegamos hoy a Palmira, donde marchamos con más de mil palmiranos, a las 04:00 de la tarde llegamos a Guacarí. Mañana marcharemos en Buga y marcharemos en Tuluá», señaló.

 

«Este es un clamor, un llamado a las víctimas del país: nosotros hemos pagado el costo de la guerra, conocemos el costo de la guerra, y hoy asumimos el costo de la paz, vamos a luchar por la paz», concluyó Hoyos.

 

El presidente Juan Manuel Santos, después del triunfo del «No» en el plebiscito del pasado 2 de octubre, inicio una serie de reuniones con distintos sectores políticos y sociales para buscar un Acuerdo Nacional por la Paz.