Inicio Internacional Ya son más de 200 los muertos por las inundaciones en Alemania...

Ya son más de 200 los muertos por las inundaciones en Alemania y Bélgica

19/07/2021

23:56

Internacional

Inundaciones

Agencias | EITB Media

Al oeste de Alemania han fallecido, al menos, 163 personas y al sur de Bélgica 36. La cifra de víctimas podría seguir aumentando con el paso de las horas.

1:13

Noticias (2)

Vídeos (2)

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el oeste de Alemania y el sur de Bélgica han dejado por el momento 202 muertos.

La Policía de Alemania ha informado de que al menos 163 personas han muerto en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, los más afectados del país con 117 y 46 fallecidos, respectivamente. Además, más de 700 personas han resultado heridas en Renania-Palatinado.

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr.

El suministro eléctrico sigue cortado en vastas zonas, también el agua potable. Tampoco se ha logrado normalizar el transporte ferroviario, después de que 80 estaciones quedaran anegadas por el agua.

En Baviera, en el sur, y en Sajonia, en el este, se ha rebajado la tensión, tras la alarma del domingo por el desbordamiento de algunos ríos y los temores a que con ello se produjeran corrimientos de tierras como los registrados en el oeste.

El nivel del Danubio a su paso por la ciudad bávara de Passau se ha situado hoy en los 8,18 metros, por debajo del récord histórico de los 8,5 metros.

Tanto el sábado como el domingo se procedió a evacuar algunas poblaciones de la Alta Baviera, incluidos centros turísticos de la región.

Por otra parte, la cifra de muertos en Bélgica ha ascendido a 36, tal y como ha confirmado el alcalde de Chaudfontaine, en la provincia de Lieja, una de las más afectadas del país.

Las autoridades habían informado el domingo de que 32 personas habían fallecido por las fuertes lluvias, si bien la cifra podría seguir aumentando, según informaciones del diario Le Soir.

Publicidad