Inicio Internacional Yokasta Valle vs. Seniesa Estrada en vivo: aquí le recordamos la hora...

Yokasta Valle vs. Seniesa Estrada en vivo: aquí le recordamos la hora y canal de la pelea del año

La pelea entre Yokasta Valle y Seniesa Estrada está pactada para las 8:30 p. m., aproximadamente, y será transmitida por Canal 7 y la aplicación Star+ de ESPN. También será transmitida por Teletica Radio (91.5 FM).

Estrada se medirá a Yokasta con un récord de 25 peleas ganadas, nueve de ellas por nocaut y sin conocer la derrota. Es la poseedora de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mientras tanto, Yoka subirá al cuadrilátero con un palmarés de 30 victorias, con nueve nocauts y dos derrotas. La tica es la poseedora de los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Seniesa Estrada y Yokasta Valle chocarán por ser la monarca definitiva de las 105 libras. Fotografía: Federico Ledezma

Las palabras de Yoka

“Ella no tuvo otra opción más que pelear conmigo para demostrar quién es la mejor boxeadora libra por libra. Nunca ha perdido y tiene miedo de perder, de que le quiten su invicto. No es la primera vez que enfrento a una boxeadora invicta y es un reto para mí, es un riesgo que estoy dispuesta a asumir”, sentenció Valle. La pugilista costarricense es consciente de que ya dio todo en el campamento que estuvo bajo las órdenes de la entrenadora Gloria Alvarado, por lo que se siente segura de su trabajo y ahora solo espera subirse al ring.

Seniesa manda su mensaje

“Es una pelea que estuvimos buscando desde hace un tiempo, por eso realizamos una buena preparación. Esperamos dar un gran show y ratificar que soy la mejor, la campeona absoluta de mi división”, manifestó Estrada.

El pesaje

Con una mirada desafiante y una notable frialdad ante su rival, la costarricense Yokasta Valle pasó sin problemas su primera prueba al dar el peso oficial y quedar lista para la pelea del viernes 29 de marzo frente a la estadounidense Seniesa Estrada, por la unificación de los títulos mundiales de las 105 libras.

Yokasta, luciendo un bikini dorado y verde, subió a la báscula para cumplir con el ritual boxístico antes de un combate, mientras resonaban los gritos de ¡Yoka, Yoka! en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, Estados Unidos, donde se llevará a cabo el enfrentamiento pactado a 10 asaltos. Sin duda, el apoyo hacia la tica opacó a los seguidores de Estrada.

Seniesa, por su parte, vestida de negro, alzó los brazos pidiendo el apoyo de sus incondicionales, quienes también asistieron para brindarle apoyo. La rival de la costarricense intentó ganarse al público al subir con las banderas de los Estados Unidos y México.

Sobre la pelea

Yokasta Valle gana su primer gran desafío y ahora espera cumplir su mayor sueño

Yokasta Valle: ‘Seniesa tiene miedo de perder’