Inicio Internacional Zelenski advierte a las tropas rusas en Ucrania: «solo tienen dos opciones,...

Zelenski advierte a las tropas rusas en Ucrania: «solo tienen dos opciones, huir o rendirse»

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido este lunes tanto a las tropas rusas como a sus colaboradores ucranianos de que «solo tienen» la opción de salir de Ucrania o rendirse, haciendo alusión a la contraofensiva llevada a cabo en el noreste del país, «liberando» así territorio en el que antes se encontraba Rusia.

«Advertimos de que los soldados rusos en Ucrania solo tienen dos opciones: huir de nuestra tierra o rendirse. Los colaboradores tienen opciones similares: o intentan escapar –y queda por ver si Rusia los deja entrar en su territorio– o serán condenados de acuerdo con la legislación actual», ha aseverado Zelenski en su discurso vespertino.

En este sentido, el mandatario ucraniano ha anunciado que las tropas ucranianas están manteniendo sus posiciones en la región de Járkov, donde hasta hace poco se encontraban las fuerzas rusas.

Con todo, el presidente de Ucrania ha agradecido a la Policía Nacional del país por «restaurar rápidamente» la ley y el orden en el territorio «recién liberado».

También ha agradecido a los cuerpos de seguridad de Ucrania por su «notable eficacia» ejerciendo su trabajo.

«No puedo revelar todos los detalles, pero gracias al Servicio de Seguridad de Ucrania, ahora estamos seguros de que los ocupantes no tendrán ningún punto de apoyo en suelo ucraniano», ha añadido Zelenski.

Publicidad