Inicio Internacional Zelenski insta a sus aliados a no «dudar» con el envío de...

Zelenski insta a sus aliados a no «dudar» con el envío de tanques



Ucrania.- Zelenski anuncia el envío de refuerzos militares a Soledar y Bajmut



Ucrania.- Zelenski anuncia el envío de refuerzos militares a Soledar y Bajmut – PRESIDENCIA DE UCRANIA







Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

DAVOS (SUIZA), 19 Ene. (DPA/EP) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha vuelto a poner este foco este jueves en los gobiernos que debaten estos días el posible refuerzo de la ayuda militar, entre ellos Alemania, para advertir de que no ve necesaria tanta duda.

«Hay veces en que no deberíamos dudar y decir: ‘Daré tanques si alguien más comparte sus tanques’. No creo que sea la estrategia correcta», ha dicho Zelenski durante una charla en el Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos (Suiza).

El mandatario ucraniano ha reclamado en los últimos días el envío de tanques, con la vista puesta especialmente en los Leopard 2 de Alemania. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha evitado confirmar esta ayuda, pese a que otros países europeos sí han dado pasos en este sentido.

El jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak, también ha insistido en Telegram de que «el tema de los tanques para Ucrania debería resolverse cuanto antes». «No tenemos tiempo, el mundo tampoco tiene tiempo», ha advertido.

El ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur, en declaraciones a la agencia DPA, también ha llamado a otros aliados a dotar a Ucrania de todas las armas necesarias, «entre ellas equipos pesados como tanques Leopard».

El Gobierno de Polonia ha planteado incluso la posibilidad de enviar alguno de sus Leopard, de fabricación alemana, sin el visto bueno de Alemania. Berlín no respalda por ahora el traslado de este tipo de equipos a terceros países.

Publicidad