Inicio Internacional Zelenski realiza una visita a la ciudad de Jersón tras ser recuperada...

Zelenski realiza una visita a la ciudad de Jersón tras ser recuperada por las tropas de Ucrania


Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski



Archivo – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski – -/Ukrainian Presidency /dpa – Archivo


Últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha realizado este lunes una visita sorpresa a la ciudad de Jersón (sur), recientemente recuperada por Kiev tras el repliegue llevado a cabo por Rusia ante los avances de las tropas ucranianas en la región, según ha informado la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

La visita ha tenido lugar horas después de que el mandatario ucraniano afirmara que Ucrania «ya ha documentado más de 400 crímenes de guerra rusos» en Jersón y señalara que «se están encontrando los cuerpos de civiles y militares». «En la región de Jersón, el Ejército ruso dejó detrás suyo las mismas atrocidades que en otras regiones de nuestro país en las que pudo entrar», dijo.

«Encontraremos y llevaremos ante la justicia a todos los asesinos, sin duda», manifestó, al tiempo que incidió en que las autoridades ucranianas «garantizarán la estabilización y la restauración de la ley y el orden en 226 localidades de la región de Jersón». «Estamos restaurando las comunicaciones, Internet y la televisión. Estamos haciendo todo lo posible para restaurar cuanto antes las capacidades técnicas normales para el suministro de electricidad y agua», destacó.

Las fuerzas de Ucrania recuperaron el 11 de noviembre el control de la ciudad de Jersón, tomada por Rusia el 2 de marzo, en medio de una retirada de las fuerzas rusas al otro lado del río Dniéper ante los avances logrados durante las últimas semanas por el Ejército de Ucrania en esta región.

Publicidad