Inicio Internacional Zelenski urge a los países reunidos en Ramstein a tomar decisiones sobre...

Zelenski urge a los países reunidos en Ramstein a tomar decisiones sobre el envío de tanques a Ucrania


Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania



Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania – PRESIDENCIA DE UCRANIA




Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


«Tenemos que acelerar y el Kremlin debe perder», subraya el mandatario ucraniano

BRUSELAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reclamado este viernes a los países del Grupo de Contacto para Ucrania que se reúnen la base militar de Ramstein, en Alemania, que tomen decisiones sobre el suministro de carros de combate en Ucrania, tras señalar que está en su mano ayudar a la victoria ucraniana sobre Rusia.

En un mensaje por videoconferencia, Zelenski se ha dirigido a la coalición de 40 países que lidera Estados Unidos para instarles a «tomar decisiones» que pueden tener importantes consecuencias para la marcha de la guerra en Ucrania. «Podéis empezar esta política hoy mismo, está en vuestra mano», ha subrayado.

El mandatario ucraniano ha recalcado que hay que dar pasos para permitir el suministro de tanques a Kiev, insistiendo en que más que «negociar sobre el número de tanques» lo importante ahora mismo es «abrir el suministro» de este armamento que, a su juicio, «parará el mal ruso».

«Tenemos que acelerar y el Kremlin debe perder», ha subrayado Zelenski, quien aparte de la cuestión de los carros de combate, ha pedido más artillería de largo alcance y municiones.

Todo para concluir que la victoria de los ucranianos en el campo de batalla «está en las manos» de esta coalición de países que apoya a Kiev. La reunión de este viernes en Ramstein se antoja clave para el refuerzo internacional del apoyo militar a Ucrania y llega en pleno debate sobre cómo responder a las demandas militares de Kiev, que reclama a la comunidad global el envío de tanques para continuar los combates contra Rusia en la región del Donbás.

Alemania, fabricante de los carros de combate ‘Leopard’ tiene que autorizar el envío a un tercer país, asunto que ha generado tensiones internas en el país sobre la conveniencia de dar el paso y también con socios europeos como Polonia y los bálticos, que exigen acciones decididas a Berlín para frenar a las tropas rusas.

Por su lado, los mandos militares de la OTAN aseguraron este jueves que Ucrania necesita carros de combate para igualar a las fuerzas rusas en el terreno y que se trata de un recurso importante para que Kiev recupere su territorio ocupado por Rusia.

La de este viernes es la octava de una serie de reuniones del Grupo de Contacto para Ucrania, fundado en abril de 2022 a iniciativa de Washington, para discutir los esfuerzos actuales y futuros para brindar apoyo a Ucrania en el mantenimiento de su soberanía.

Publicidad