Aena olvida la bajada de las tasas aeroportuarias con el respaldo de Citi

A Aena le ha durado poco el sufrimiento en Bolsa por la bajada de las tasas aeroportuarias. Tras ceder ayer un 1,4% como consecuencia de la decisión del Gobierno de rebajar las tarifas un 2,2% anual en los próximos cinco ejercicios, el operador de aeropuertos recupera hoy el tono gracias al respaldo de los analistas de Citigroup, que han elevado su precio objetivo.
 
En concreto, los expertos le dan ahora a los títulos de la compañía un precio de 143 euros, frente a los 133 euros fijados previamente. La nueva cifra supone un potencial cercano al 5,5% respecto a los 135,75 euros con los que las acciones finalizaron ayer la negociación.
 
Se resarce así del varapalo recibido ayer por parte de la casa de analistas Kepler Cheuvreux, que rebajó su precio objetivo a los 134 euros, empeorando además su consejo a ‘vender’ desde ‘mantener’.
 
El mercado ya estaba pendiente de la rebaja de las tasas aeroportuarias, por lo que, al menos de momento, no está afectando mucho a la cotización del gestor de aeropuertos.
 
La compañía, que el viernes tocó máximos 137,7 euros, presentará sus cuentas del último trimestre de 2016 a finales de febrero. El consenso de mercado calcula unos beneficios de más de 1.150 millones de euros, lo que supone un incremento cercano del 40% respecto a 2015.
 

Loading...