Inicio Mercados Amadeus gana un 20% más gracias a las adquisiciones

Amadeus gana un 20% más gracias a las adquisiciones

El proveedor tecnológico para el sector turístico Amadeus obtuvo en 2016 un beneficio de 826 millones de euros, cifra que representa un incremento de más del 20% en comparación con el ejercicio anterior.
 
Por su parte, el beneficio neto ajustado, que excluye determinados impactos fiscales, aumentó un 21,2%, hasta los 911 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.700 millones de euros, un 16% más que en 2015.
 
En la información remitida esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente y CEO de la compañía, Luis Maroto, explica la mejora de los resultados por “la fortaleza” de los negocios principales, la estrategia de diversificación y “la positiva aportación de recientes adquisiciones tales como Navitaire”.
 
“El crecimiento de los ingresos se vio asimismo apoyado por el continuo interés de nuestros clientes en nuestras soluciones”, añade Maroto. En concreto, la facturación de la firma creció un 14,3%, hasta los 4.472,9 millones de euros.
 
La nota negativa en las cuentas de la compañía de soluciones de tecnología para empresas del ámbito turístico es el aumento de la deuda: a cierre de 2016 alcanzó los 1.957 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,5%. La cifra es equivalente a un coeficiente de deuda neta del 1,14x con respecto al EBITDA de los últimos 12 meses.
 
Dividendo
 
Amadeus ha anunciado además un dividendo final de 0,94 euros brutos por acción con cargo a los beneficios declarados en 2016, equivalente a un incremento del 21,3% en comparación con el dividendo de 2015.
 
En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, el presidente de la cotizada señala que “a la vista de la tendencia positiva en nuevos contratos que hemos observado en lo que llevamos de 2017, confiamos en que Amadeus registre un sólido rendimiento financiero en el presente ejercicio, apoyado en el moderado repunte del crecimiento económico mundial tal y como pronostica el FMI”.