Apertura plana en Europa en la última sesión del trimestre

  • Última sesión del trimestre.
  • España: Sesión previa al referéndum de Cataluña.
  • Europa: IPC de la eurozona
  • Reino Unido: Datos del PIB y la intervención sobre política monetaria del Banco de Inglaterra.
  • EE.UU. PMI de Chicago y gastos del consumidor.
  • Criptomonedas: Prohibición de ofertas iniciales de criptomonedas (ICO) por parte de Corea del Sur.

En Wall Street, el cerró ayer jueves con una ganancia menor del 0,18%, mientras que el subió un 0,12% y el cerró plano (+0,01%). Los tres índices se encontraban en máximos históricos o cerca. El PER, en el S&P, se situó en 17,9 en comparación con su promedio a largo plazo de 15,1, mientras que el PER del a futuro es 26,3 frente a su media de 21,3.

Los futuros de los fondos federales indican un 76,4% de . Como resultado, los rendimientos de los alcanzaron una cifra cercana a la de hace nueve años 1,46%. Dichos rendimientos estuvieron en 1,254% a principios de septiembre.

Las propuestas de reforma fiscal de Donald Trump habían presionado al mercado al alza, pero no indicó cómo iba a financiar la bajada de impuestos, lo que provocó una oposición en el congreso que se irá intensificando a medida que avancen las negociaciones. Parece que el tamaño de la reducción de impuestos es demasiado grande como para ser realista. El perdió posiciones después de las fuertes subidas días atrás.

La volatilidad se recupera hoy un 0,67%. El , con vencimiento en octubre, cotiza en 11,98 puntos, que es el valor mínimo si tomamos como referencia las últimas seis semanas.

En Asia, los rendimientos de los bonos han subido durante toda la semana a máximos de nueve años por el riesgo de subida de tipos en EE.UU. en diciembre., lo que provocaría un aumento de los costes de endeudamiento de toda la región. Al cierre, las bolsas asiáticas han recuperado algo de equilibrio.

El índice japonés cerró casi plano cayendo un 0,14%. Por su parte, el índice más amplio de acciones Asia-Pacífico MSCI fuera de Japón ganó un 0,2%. Por otro lado, el subía un 0,21% y lo hacía un 0,28%.

La cotización en Europa a esta hora está siendo mixta, con la mayoría de los índices en positivo. Nos encontramos al en rojo, cayendo un ligero 0,26%, en la sesión previa al referéndum de Cataluña del domingo 1 de octubre. El sube un 0,23%, mientras que el se aprecia un 0,07%.

Hoy son 18 de las 35 compañías del Ibex las que cotizan en positivo, destacando como las tres que más suben a Acerinox (MC:) (+1,33%), Arcelor Mittal (MC:) (+0,88%) y Red Eléctrica (MC:) (+0,48%). Entre las peores de la sesión, destacamos a ACS (MC:) (-0,73%), Técnicas Reunidas (MC:) (-0,72%) y Aena (MC:) (-0,64%).

En el mercado continuo, las que mejor se comportan a esta hora son Eurona Wireless Telecom SA (MC:) (+3,73%), Realia Business (MC:) (+1,87%) y Miquel y Costas (MC:) (+1,21%). Por el lado negativo, destacamos a General de Alquiler y Maquinaria (MC:) (-5,26%), Deoleo (MC:) (-5,26%) y Corporación Financiera Alba (MC:) (-4,55%).

Destacamos también el encargo de Elecnor (MC:) a Lazard (NYSE:) de la compra de Duro Felguera (MC:) para evitar que la compañía asturiana quiebre.

En divisas, el subió un 0,14% y mantiene las ganancias del 1,1% esta semana. El dólar sube frente al por tercera semana consecutiva y en estos momentos cotiza en 112,50. Por su parte, el euro rebotaba desde mínimos 1,1717 y hoy el cotiza en 1,1797.

El hoy cotiza en rojo (-1,37% frente al euro y -1,28% frente al dólar), después de que Corea del Sur haya prohibido las ofertas iniciales de criptomonedas. También pierde posiciones frente al dólar, que cae un 3,88%.

En el mercado de materias primas, los precios del suben por cuarta semana consecutiva. Los inversores han valorado positivamente los esfuerzos que se están llevando a cabo para reducir el exceso de mundial de producción y las buenas perspectivas sobre la mejora de la demanda. Hoy tenemos al crudo de EE.UU. subiendo ligeramente un 0,33% y el lo hace un 0,29%. Esta tarde a las 19:00, se publica el de Baker Hughes (NYSE:).

En cuanto a datos macro, los datos del han quedado peor de lo previsto, 1,5% cuando se esperaba 1,7%. El hará declaraciones a las 16:45h, estas intervenciones suelen tener importancia en el mercado de divisas en la libra esterlina.

El ha sido del 1,5%, siendo la previsión 1,6%, lo que nos muestra que los precios todavía están lejos del objetivo del 2%. Esto podría dar lugar a un retraso del tapering por parte del BCE.

A las 15:45h, se publica el dato de en EE.UU. y, a las 16:00h, se publican los datos de .

Post original

Loading...