ArcelorMittal, una oportunidad de inversión de largo plazo

Diferenciar entre oportunidades para especular en el corto y medio plazo y oportunidades de inversión de largo plazo es completamente necesario para conseguir el éxito.

Actualmente, la mayoría de las empresas más representativas de los principales sectores industriales de todo el mundo no presentan oportunidades claras para el inversor de largo plazo.

Sin embargo, hay ciertos sectores que durante los últimos años han vivido una situación muy distinta al resto y ahora parece ser que se va a dar un cambio de sentido.

Las acciones de ArcelorMittal (MC:) son un claro ejemplo de esta situación. La caída de los precios de las materias primas han hecho, entre otros motivos, que los precios de sus acciones llegaran a caer un 96% desde los máximos del año 2008 a los mínimos del año 2016.

Desde OB RESEARCH creemos que los precios de las materias primas no van a seguir tan bajos durante mucho tiempo.

Por otro lado, ArcelorMittal cotiza a un razonable PER de 7,88 y su ratio precio valor contable es de 0.80. Por lo tanto, desde el punto de vista fundamental las acciones de ArcelorMittal cotizan a precios interesantes para el inversor de largo plazo.

Desde el punto de vista técnico, si analizamos el gráfico de largo plazo en escala logarítmica, observamos como los precios han formado un patrón en “V” de cambio de tendencia de largo plazo similar al que formó en el año 2002.

Gráfico de largo plazo de los precios de las acciones de ArcelorMittal.

En el corto y medio plazo no podemos descartar que se vuelvan a dar caídas. Pero, esta no es una oportunidad especulativa, es una oportunidad de inversión. Por lo tanto, nos interesa el nivel de precios en el que estarán sus acciones de aquí unos cuantos años.

Loading...