Arranca la semana con la vista puesta en datos macro

Comienza la sesión con pocos movimientos en las bolsas europeas que continúan recuperándose de los atentados del jueves en Barcelona. A pesar del trágico suceso, las bolsas europeas terminaron la semana con subidas y alejándose de los mínimos del mes de agosto. El se acerca de nuevo a los 10400 puntos, tras dejar marcado un soporte en los 10280 puntos durante la semana pasada y que será el nivel a vigilar en las próximas sesiones.

Por su parte, Wall Street terminó la semana con caídas, con el cerrando cerca de los mínimos semanales en los 21680 puntos. Los inversores parecen tener cada vez más dudas sobre si Donald Trump será capaz de cumplir sus promesas electorales y sobre su manera de gestionar las tensiones geopolíticas, con los cruces de declaraciones con el gobernador de Corea del Norte como ejemplo. Otra noticia que no ha sentado nada bien han sido los malos resultados de Foot Locker con un fuerte descenso de ventas y que ha impactado inmediatamente a otros valores como Nike (NYSE:) y Adidas (DE:).

Esta semana la atención de los inversores volverá a centrarse en el plano macroeconómico con la reunión de Bancos Centrales del Jackson Hole como evento principal y sin olvidarse de las tensiones geopolíticas, con Trump como principal protagonista.

El Jackson Hole, que comenzará el jueves, contará con las intervenciones de los mandatarios de los principales Bancos Centrales mundiales como Mario Draghi y Janet Yellen. El BCE se ha encargado de enfriar las expectativas del mercado de alguna novedad sobre política monetaria con diversas filtraciones en las que se señala que Mario Draghi no realizará ninguna mención a la política monetaria actual, pero veremos si finalmente deja algún titular que pueda animar a las bolsas.

En el resto de mercados tenemos en divisas al dólar que vuelve a debilitarse dejándonos al en la zona del 1,1740, rebotando desde los mínimos que alcanzó la semana pasada en los 1,1660. En materias primas, el recupera los 52$ por barril gracias a los datos de reducción de reservas de , mientras que el se mantiene cerca de los máximos anuales en los 1293 $.

En el ámbito macroeconómico hoy será el día más tranquilo de la semana destacando únicamente el dato de la actividad nacional de la Fed de Chicago que se publicará a las 14:30h.

Post original

Loading...