Bienvenido octubre

Nuevo mes, y qué buena manera de empezarlo.

Como ya todos sabemos, el tema de la semana es Cataluña. La cuestión catalana ocupa todas las portadas de periódicos. Al final sí que votaron, no era vinculante, no estaba bajo el amparo de la Constitución ni tampoco tenía garantías, pero sí que votaron.

¿Qué pasará con la economía española?

La votación catalana podría afectar de forma negativa a la economía del país. La imagen de España ha quedado muy dañada a ojos del inversor extranjero debido a los episodios de violencia que se vivieron durante la jornada de ayer.

Además, parece que el Gobierno y la oposición no son capaces de llegar a un consenso.

Llega el 3-O

Puigdemont declarará la independencia en unos días o en unas horas. Es más, mañana día 3 de octubre, los partidos independentistas han convocado una huelga general en todo Cataluña. Las formas dictarán el devenir del mercado.

El se prepara para vivir una semana peligrosa

El Ibex 35 se ha desmarcado de Europa con la tensión política. Las bolsas europeas cotizan sin apenas cambios, pero en el caso del Ibex el inicio de trimestre viene marcado por las referencias de Cataluña y por los números rojos.

La bolsa española ya se quedó rezagada en septiembre del resto de plazas europeas. Al cierre del mes las ganancias se limitaron al 0,8%, mientras que el resto de índices bursátiles europeos firmó uno de sus mejores meses del año, con revalorizaciones de hasta el 5%. La situación se repite en el inicio del nuevo último trimestre del año.

Ante todo mucha calma

Ante todo mucha calma, estudie bien todos sus movimientos y aprovéchese de las noticias.

—————-

Los CFDs son productos difíciles de entender, la CNMV considera que no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

AVISO: El comercio de divisas y de contratos por diferencia es altamente especulativo, conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Usted puede sufrir una pérdida de parte o la totalidad de su capital invertido, por lo tanto, no debe especular con el capital que no puede permitirse el lujo de perder. Toda operación realizada por usted será responsabilidad suya. Por favor asegúrese de que entiende completamente nuestro Aviso de Riesgo cargado en nuestra página web.

Loading...