Bolsas con calma hasta el jueves

Números mixtos en las bolsas europeas a esta hora, sin que existan grandes novedades en el mercado.

Si acaso, lo más destacable es el respeto que infunde la sesión del próximo jueves, en la que tendrán lugar acontecimientos muy destacados.

Por un lado, el jueves tendrá lugar la . La semana pasada, Reuters publicó una información que apuntaba a un endurecimiento en el , que de alguna forma daría pasos para allanar el camino hacia el fin del QE y la subida de tipos de interés.

Desde luego, la inflación no parece que esté dando pasos firmes para subir en los próximos meses (con el por debajo de 50 dólares), pero existen otras cuestiones (exceso de política monetaria ultra laxa, engorde de los balances del BCE, clara recuperación económica) que están poniendo nerviosos a algunos consejeros de la entidad.

No está demasiado claro cómo se tomarían las bolsas dicho cambio en el matiz del tono de Draghi.

Por otro lado, tenemos las . Si hace semanas se daba por absolutamente seguro el triunfo de los conservadores con un amplio margen, la en las encuestas no lo dejan ya tan claro, ni mucho menos, la posterior formación de Gobierno. En cualquier caso, este catalizador tienen una capacidad de impacto en las bolsas más moderado, a excepción de en la Bolsa de Londres.

Y, en tercer lugar, el jueves comparecerá en la Comisión de Investigación sobre la filtraciones de Trump a Rusia el anterior director del FBI que fue relevado del puesto, y existe el temor de que acuse abiertamente al Presidente de EE.UU. de revelar secretos de Estado a Rusia, y de beneficiarse de la ayuda de este país en la campaña electoral. Este asunto es el que tiene más potencial de impacto en los mercados.

Ayer Wall Street cerró con suaves caídas. El perdió un 0,1%, el , un 0,12%, y el , el 0,16%.

Apple (NASDAQ:) tuvo un mal día, tras celebrarse una conferencia en la que no se motivó demasiado a los inversores, y Alphabet (NASDAQ:) (Google) superó por primera vez los 1.000 $.

En Asia, hemos tenido caídas claras del , que se ha dejado un 1%, perjudicado por la subida del Yen, que se ha revalorizado con claridad frente al Dólar.

En el capítulo de datos macro, tenemos una lectura del por encima de lo esperado, saliendo en 28,4 frente al 27,5 esperado.

A las 11:00 (hora española) conoceremos las .

Ninguna referencia destacable se publicará en EE.UU.

El repite el mismo nivel que ayer, cotizando en 1,1250.

El petróleo cotiza en 49,50 dólares, después de que Kuwait se haya ofrecido para que han roto relaciones diplomáticas con Qatar.

Post original

Loading...