Inicio Mercados Cae la directriz alcista que parte de los 9.383 puntos

Cae la directriz alcista que parte de los 9.383 puntos

Nuestro selectivo IBEX35, en su versión al contado, termina la sesión de hoy lunes día 3 de ABR17 como el peor de los grandes selectivos europeos con una fuerte caída del -1,32%, partiendo en la jornada de mañana martes desde los 10.325,3 puntos. Contundente reacción de las ventas que logran poner bajo amenaza de cara a la jornada de mañana el soporte de los 10.302 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Los máximos de la jornada del viernes ha sido el punto a partir del cual las ventas han desarrollado su ataque, movimiento en favor de las ventas que permite registrar una vela en escala temporal diaria con amplio cuerpo negro (bajista) y cierre en mínimos de sesión, todo ello con un aumento en el volumen de contratación.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), la conclusión va un paso más allá dado que la curva de precios ha perforado a la baja la directriz alcista que parte desde los 9.383 puntos que ha venido siendo protagonista a lo largo de las últimas semanas.

Este movimiento incorpora momento negativo al precio, acompañado de señales de venta en el MACD y aumento en el volumen de contratación que sitúa a la curva de precios intradiara en la zona de los 10.334 / 10.324 puntos y cuya perforación supondría atacar zonas como los 10.302 citados anteriormente, los 10.240 puntos o los 10.191 puntos como mínimos significativos más ajustados.
 

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación


Fuente: Visual Chart y elaboración propia.