Caída de las materias primas

El está en mínimos de cuatro meses; el lleva dos días desplomándose, y sobre todo, el ha perdido con claridad los 50 dólares en su calidad , y se encuentra ya en mínimos desde comienzos de diciembre, habiendo perdido todo lo ganado a raíz del recorte de producción decretado por la OPEP.

Parece que vuelve a existir un escepticismo creciente con la economía china, a raíz de los últimos datos conocidos, como . Además, las autoridades del gigante asiático parecen también decantarse por limitar las actividades relacionadas con la inversión. Asunto muy a tener en cuenta este de cara a los próximos meses.

El crudo demuestra que está lejos de recuperar una tendencia alcista estructural, como muchos vaticinaban. Los recortes coyunturales de producción son paliados por el aumento de la producción de crudo no convencional en EE.UU., mientras que los crecimientos de la demanda no son suficientes para desequilibrar el precio hacia arriba. En pocas semanas conoceremos si continua el recorte o la congelación de la producción, en cuyo caso probablemente volvamos al rango lateral en el que nos hemos movido en los últimos seis meses.

Ayer Wall Street cerró con signo mixto y prácticamente plano. El perdió un 0,03%; en ganó un 0,06%, y el también consiguió anotarse cinco centésimas.

Además, ayer tuvo lugar otro hecho importante que ha pasado bastante desapercibido: Donald Trump consiguió finalmente tumbar el Obamacare en la Cámara de Representantes, lo que en otras circunstancias podría haber provocado una gran alegría en Wall Street.

En Asia, con el cerrado pro festivo, tenemos caídas cercanas al 1% de la .

En el capítulo de datos macro, hemos conocido hasta el momento un dato de , que ha quedado claramente por debajo de lo esperado.

Pero la cita más importante de la semana a nivel macro la tendremos a las 14:30, cuando se publique el del mes de abril. Se en el entorno de los 185.000 puestos de trabajo. Recordamos que en marzo, la creación de empleo sorprendió muy a la baja, quedando en la mitad de lo esperado.

Varios miembros de la Reserva Federal (Fed) tendrán también comparecencias públicas esta tarde.

En el frente corporativo, hemos conocido unas muy buenas cuentas de IAG (MC:). También han gustado las de Amadeus (MC:). En el sentido opuesto, tenemos a Ferrovial (MC:), a JCDecaux (PA:) o a Monte dei Paschi (MI:).

Recordamos también que el domingo tendrá lugar la , y pese a estar completamente descontado el triunfo de Macron, dada la alegría que muestran los inversores, podríamos tener más compras con su confirmación.

En divisas, el avanza y supera el 1,0950.

Post original

Loading...