Caídas moderadas, sin la referencia del DAX

El pasado viernes, los selectivos europeos cerraron por debajo de los máximos intradía que llegaron a marcar, condicionados, en gran medida, por el muy que se publicó en EE.UU., y que provocó una clara caída en los índices mundiales desde que se publicó al cierre de la sesión europea. Se esperaba una creación de 185.000 empleos, y se generaron 138.000.

El dólar reaccionó también con fuertes descensos. En el último tramo de la sesión, Wall Street consiguió recuperarse, y .

El subió un 0,29%, el se anotó un 0,37%. Mientras que el repuntó casi un 1%.

La fortaleza exhibida por los índices americanos en las últimas semanas ha resultado muy sorprendente, y sin ella, las bolsas europeas estarían probablemente bastante más cerca de sus soportes.

En Asia, hemos tenido un cierre muy plano del , que ha perdido tres centésimas. La bolsa de Shanghái, por su parte, ha caído un 0,5%.

Otro hecho que está llamando la atención esta mañana es la ruptura de relaciones diplomáticas en varios países de Oriente Medio. En concreto, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Barein han roto relaciones con Qatar, acusando a este país de connivencia con el terrorismo y de inmiscuirse en asuntos propios de los otros países. El ha reaccionado con subidas a esta cuestión, pero en las últimas horas, ha perdido gran parte de lo ganado.

Hoy también es el día de publicación de los del mes de mayo.

Empezando por China, la cifra de mayo ha salido en máximos de 4 semanas, y ha quedado por encima de lo previsto, saliendo en 52,8 cuando se esperaba 51,5. En Japón, tenemos una lectura de 53,4, cuando se esperaba 52,6.

En Europa, tenemos datos algo más flojos. En España ha quedado dos décimas por debajo de lo previsto (57,3); en Italia, 4 décimas por debajo (55,1), en Francia, ha salido en 57,2, cuando se esperaba 58; en Alemania sí que ha quedado por encima de lo esperado (55,4 frente a 55,2), al igual que en la Eurozona (56,3 frente a 56,2).

La lectura en el reino Unido ha sido claramente inferior a lo que se esperaba (53,8 frente a 55).

Esta tarde en EE.UU. conoceremos la y los del primer trimestre a las 14:30 h.; el PMI de servicios del mes de mayo a las 15:45 h.; el y los de abril a las 16:00 h.

Banco Popular (MC:) vuelve a desplomarse a esta hora, pero su desplome está teniendo un efecto muy moderado sobre el conjunto de bancos españoles.

En divisas, el tocó el viernes máximos anuales, en niveles de 1,1280, y ahora cae hasta la zona de 1,1250.

Post original

Loading...