CaixaBank abrirá 290 oficinas por la tarde

Un paso muy importante. CaixaBank (MC:) ha acordado con los sindicatos contar con 290 oficinas hasta 2019 de un nuevo modelo que abre ininterrumpidamente mañana y tarde, de 8.30 a 18.30 horas, así como un plan de prejubilaciones voluntarias para empleados nacidos en 1961 o antes y 450 contrataciones hasta diciembre de 2019.

El acuerdo, ratificado por CC.OO. y SECPB y rechazado por UGT, se produjo este viernes, después de que el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, explicase en la presentación de los resultados trimestrales que el banco mantiene su estrategia de eficiencia de ir adaptando su red de oficinas y de combinar salidas de plantilla con nuevas contrataciones.

En enero, CaixaBank aplicó un plan de prejubilaciones voluntarias para empleados a partir de 58 años (nacidos en 1959 o antes) al que se acogieron unos 350 trabajadores de los alrededor de 400 potenciales, y explicó que también preveía contratar, en las zonas donde fuese necesario, perfiles jóvenes que impulsasen la renovación de la plantilla tras las desvinculaciones.

El acuerdo con los sindicatos, con apoyo de CC.OO. y SECPB y rechazo de UGT, abarca hasta 2019

El plan de enero, que se aplicó en marzo, no fue acordado con los sindicatos, como había ocurrido hasta entonces, y estos lamentaron esta medida unilateral y que la retribución fuese inferior a las anteriores desvinculaciones voluntarias: con el 70% del salario hasta los 63 años, en vez del 75%.

El acuerdo de desvinculaciones voluntarias pactado ahora y que se aplicará este mismo año ofrece un 70% del salario hasta los 63 años para la generación de 1960 (y anteriores) y del 68% para la de 1961, y si en 2018 CaixaBank decide llevar a cabo un nuevo plan de prejubilaciones para dos nuevas generaciones, se aplicarán estos mismos porcentajes.

El número de empleados de CaixaBank que cumplen estos requisitos de edad (56 años o más) pueden ser entre 700 y 800, han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Respecto al plan de 450 contrataciones, se aplicará desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2019, y al menos el 80% serán empleos indefinidos, según datos de CC.OO.

En el caso de las oficinas que abren todo el día, los empleados podrán adherirse de forma voluntaria y recibirán compensaciones por ello, tanto dinerarias como en forma de dietas y de días de libre disposición, entre otros, y si no se cubren todas las plazas necesarias se contratará plantilla.

Loading...