Codere, mañana saldremos de dudas

Mañana llega el día en que se producirá la tan ansiada presentación de resultados del primer trimestre de 2017 de Codere (MC:) y que nos mostrará el camino que la empresa va a seguir a lo largo del año.

También está prevista en segunda convocatoria una Junta Extraordinaria de Accionistas donde, entre otras cosas, habrá de aprobarse una pequeña ampliación de capital de 18 millones de acciones como compensación de créditos a favor de un acreedor.

Dos escenarios se presentan según sean los resultados de Codere y la empresa para bien o para mal no será indiferente a la vista de los inversores para el día de mañana.

Antes de la apertura del mercado español presentará esos resultados con lo que posiblemente esta tarde podrá haber algún movimiento por las posibles filtraciones que se puedan producir, así que a ultima hora si alguien sabe algo nos marcará la tendencia que seguirá el título en los próximos días.

Con respecto a mi opinión sobre los resultados, pienso que pueden ser bastante buenos puesto que la empresa en estos últimos meses ha ido creciendo exponencialmente con las compras que de otras empresas ha ido realizando y por la buena marcha de su nueva página de apuestas en la web.

Pero ya sabemos que Codere no atiende a análisis y va bastante por libre y que sus resultados los pueden maquillar de alguna manera con depreciaciones o amortizaciones para que no sean tan llamativos y puedan seguir con sus acumulaciones de títulos hasta que a ellos les parezaca bien subir su cotización.

He podido apreciar que desde la caída artificial por el anuncio de la escasísima ampliación de capital (apenas un 1% de su capital) se ha estado produciendo una acumulación de títulos en el rango 0,47-0,57 euros, sujetando ambos extremos por arriba y por abajo.

Ahora ha llegado el momento y veremos hacia donde se dirige la acción, si va en busca de los máximos del año o por el contrario si van a tirar la acción por debajo de esos 0,46 euros y buscar mínimos históricos, cosa que veo improbable puesto que la marcha y expectativas futuras de la empresa son bastante buenas.

Inversores, evalúen su riesgo y estudien si se van a posicionar o no en el valor antes de que se produzca el gran movimiento. Esperemos que este sea brusco hacia arriba y que su cotización por fin refleje el verdadero valor de la empresa.

Loading...