Con tipos al alza, ¿mejor sector financiero $XLF y $FIN?

Ahora que la normalización en política monetaria parece estar a la orden del día y los bancos centrales se deciden a volver hacia una fase de dinero más caro (o menos barato), puede ser buen momento para tomar posiciones en sectores y valores cuyo beneficio deriva en parte o totalmente en créditos al consumo y otros productos financieros con tipos y tasas de interés conectados a tipos de cambio oficiales.

Hoy te traigo dos ETF (uno americano y otro europeo) que pueden ser de tu interés y que incluyen acciones del sector financiero que se podrían beneficiar de una subida gradual de tipos de interés. Recuerda que la inversión en ETF como en acciones y en productos financieros conlleva un riesgo para tu capital y que por tanto debes valorarlo detenidamente:

SPDR Financials ($XLF): Financials, Financials (DJUSFI; Fza. sect: +0,33)

Riesgo Stop (RS): 1,64%

Stoploss: $23,50 (mínimo anterior)

Objetivos: $31,00

Aunque ha estado corrigendo en las últimas semanas, su cercanía a máximos anuales y la entrada de mano fuerte pueden ayudarnos a conseguir el siguiente objetivo en la zona de los 31 dólares, sería el pico desde la crisis de Lehman.

Se puede COMPRAR con el stoploss inicial en los 23,50 dólares, un stoploss ajustado.

Lyxor Financials ($FIN): Financials, Financials (SXFP; Fza. sect: -0,08)

Riesgo Stop (RS): 0,18%

Stoploss: 54,50€ (mínimo anterior)

Objetivos: sube libre

Aunque igualmente ha estado debilitándose y perdiendo cierto fuelle, creemos que un proceso de normalización y fin de QE puede hacer que su precio siga ascendiendo. La mano fuerte parece saber esto y apuesta por más subidas.

Se puede esperar para COMPRAR con un stoploss situado en el entorno de los 54,50€ que coincide con zona de mínimos anteriores. Me gusta por el bajo riesgo y la alta recompensa que ofrece.

Loading...