Continúa la resaca de Trump y Pyongyang

La sesión europea continúa con la resaca de los líderes políticos de Corea del Norte y EE.UU. que provocó caídas en las bolsas mundiales en el día de ayer. Esta escalada de tensión tiñó los mercados de rojo y provocó un aumento de volatilidad con el VIX. En este momento está subiendo un 10,35% hasta 12,26 puntos.

El cerró un 0,04% abajo, el volvió a caer un 0,17%, también alimentado por las caídas de Wall Disney (NYSE:). Además, se hizo pública la cancelación del acuerdo con Netflix (NASDAQ:), que también se vio perjudicado en su cotización ayudando también al a cerrar en números rojos: -0,28%.

En la madrugada, se han publicado datos en Japón peores de los esperados en y en el índice de actividad del sector servicios. El cerraba ligeramente negativo un 0,05%. El índice chino también ha cerrado en rojo un -0,4% al igual que el índice de Shanghái -0,42%.

Europa comenzó y cerró la sesión con caídas, que se aceleraron a partir de las 13 h cuando se publicó la noticia de un supuesto atentado en Francia, en el que una persona atropello a una patrulla antiterrorista e hirió a seis militares. El cerró en 12.154 puntos y el lo hizo en 10.596, lejos del cierre del lunes de 10.734. También el hizo lo propio cerrando en negativo en 3.468 puntos.

En estos momentos sigue la corrección bajista en la que entramos ayer. Hay que seguir muy pendientes de la evolución del , que en este momento ronda el valor redondo de 1,17 y cuyas bajadas son positivas para la renta variable europea, una vez la tensión política se disipe, si es que ocurre.

Importante prestar atención a los mercados que están alcistas en estos momentos cuando el mercado general está en rojo, como el , que avanza posiciones y ayer cerró por encima de la resistencia diaria de 1.270 puntos; el JPY, que sube frente a todos sus pares y el CHF, que lo hace frente al euro. También está en positivo en estos momentos el , que avanza un 0,08%. Estos valores considerados refugio suelen avanzar en positivo en momentos de tensión política y económica.

Parece que el petróleo se anima de nuevo: el dato de reservas publicado en el día de ayer otra vez indicaba descensos y es ya la sexta semana consecutiva. Nos encontramos al cotizando la zona psicológica de los 50 USD el barril que tanto le está costando rebasar y que en caso de hacerlo podría aupar al precio a niveles superiores.

En cuanto a datos macro de EE.UU., hoy se publica el a las 14:30h, un dato de inflación. A la misma hora conoceremos las y a las 16 h tendrá lugar la intervención del miembro del FOMC .

Post original

Loading...