Cortos o largos en el Ibex-35

El ibex 35, empieza la semana con recortes, alejándose de la resistencia de 11030 y pendiente del comportamiento financiero. No hay que olvidar la ponderación que tiene en el índice del sector financiero y por tanto, le afecta en gran medida las noticias tanto positivas como negativas que hay sobre este sector. La cotización de Liberbank (MC:) perdió durante la semana pasada sobre un 40 %, y tras los acontecimientos recientes de la liquidación y venta del banco popular, donde los accionistas han perdido toda su inversión, la sensibilidad que hay en estos momentos y ante la posible retirada de capital por parte de los clientes del liberbank, la CNMV ha decidido prohibir las ventas a corto durante un mes a partir de hoy, con el fin, de evitar caídas fuertes en la cotización motivada por la especulación.

Durante esta semana tenemos que estar atentos:

  • Hoy conocemos una moción de censura al Gobierno Español.

  • Emmanuel Macron aumenta poder dentro del parlamento, tras su victoria en la primera ronda de las elecciones legislativas.

  • Theresa May busca acuerdos políticos para refuerzas sus fuerzas de negociación ante la Unión Europea. Hay que estar muy atentos a las noticias que se vayan produciendo en este sentido ya que van a afectar a la cotización de la libra. Y sin duda a los comentarios que nos vengan sobre una negociación no tan dura sobre el Brexit.

  • Desde Italia habrá que seguir la evolución del movimiento Cinco Estrellas, en el que se observa una pérdida de influencia en los comicios locales.

  • Igualmente y aunque ha pasado a segundo plano tendremos que estar atentos a las reacción que pueda tener las declaraciones del ex director del FBI James Comey.

  • Datos macro, IPC de Mayo y confianza del consumidor universidad de Michigan, desde EEUU. Datos Inflación desde la zona Euro, y encuesta ZEW general y germana.

  • Jueves, habrá que estar pendiente de la Reunión Fed, donde el consenso parece dar por descontado un aumento de tasas de 0.25 %… Al Banco de Inglaterra (BoE), así como la del Banco de Japón (BoJ).

Mi opinión personal sobre el , es de una fortaleza alcista muy clara, sin embargo, observo cansancio en la subida y tras intentar y no conseguir la rotura del nivel de 11.030, me situaría corto en el mismo para buscar niveles de 10.700 / 10.650, donde si rompe estos niveles buscará soporte de 10.540, el plazo de la inversión es a periodo muy corto, semanal, quincenal. Por lo contrario, si la inversión se quiere realizar a en un plazo superior no entraría en compras en estos niveles, esperaría un retroceso a niveles de 10540, donde estudiaría y replantearía estrategia de entrada.

Mucha precaución, prudencia y recordar que una gestión de riesgo correcta es necesaria para que el trading tenga éxito.

Loading...