Cotización mixta en los índices europeos

  • Cierre mixto ayer en EE.UU., prácticamente plano
  • Respiro para la bolsa española tras la fuerte caída de ayer, especialmente para el sector eléctrico
  • Buen dato ayer de PMI en EE.UU., mejor dato desde agosto de 2005
  • Actas de la reunión política monetaria del BCE
  • Declaraciones de miembros del Banco de Inglaterra y del FOMC en EE.UU
  • Record de exportaciones de crudo en EE.UU e Inventarios de petróleo muy por debajo de lo esperado

Tras el fuerte movimiento bajista que tuvimos ayer en la renta variable española, hoy el se mantiene por encima de los 10.000 puntos en estos momentos, después de que ayer cerrase con una caída del 2,56%.

Las acciones que más perdían en el día de ayer eran las cotizadas con presencia en Cataluña: CaixaBank perdía un 5,09% y Banco Sabadell (MC:) un 5,69%. Hoy Caixabank (MC:) recupera posiciones apuntándose en este momento un 0,51%, en cambio, Sabadell sigue en negativo (-0,31%). Los dos bancos podrían irse de Cataluña en caso de independencia.

Parece que el mercado se está tomando bien hoy las palabras de Puigdemont, como una posibilidad de diálogo que facilite la resolución del conflicto, aunque siguió con la idea de continuar con los planes independentistas.

Ayer JP Morgan (NYSE:) advertía del riesgo de la incertidumbre política española para Iberdrola (MC:) y Red Eléctrica (MC:). El mercado se está dando una respiro a las compañías eléctricas hoy y están en siendo las que más suben. Endesa (MC:) sube un 2,05%, Red Eléctrica lo hace un 1,92% e Iberdrola se apunta un 2,24%.

Hoy son 22 de las 35 empresas cotizadas en el Ibex las que están en números verdes. Las principales perjudicadas en este momento son IAG (MC:) que pierde un 1,95%, Merlin Properties (MC:) (-1,54%) y Colonial (MC:) se deja un 1,43%.

Por su parte, el mercado americano cerró ayer con números mixtos, después de sesiones continuas de máximos históricos. El cerró en positivo +0,12%, El +0,09%, el tecnológico avanzó un tímido 0,04% y, en cambio, el se dejaba un -0,33%.

Ayer tuvimos buenos datos de PMI de servicios y el Índice de actividad no manufacturera del Institute for Supply Management que subió a 59,8 en septiembre, siendo la mejor lectura desde agosto de 2005.

Los economistas esperan que el informe de las nóminas no agrícolas del viernes, una de las más estrechamente observadas en los mercados financieros, muestre una desaceleración. Ellos estiman un aumento de nómina en septiembre de 90.000, sustancialmente más bajo que el promedio durante el año pasado de alrededor de 175.000. No obstante, algunos dicen que los inversionistas pueden tener prestar atención a los datos estatales el 20 de octubre para excluir el impacto de los huracanes.

Las acciones asiáticas han tomado las señales de los fuertes datos estadounidenses para cerrar en positivo. Sin embargo, hay incertidumbre sobre cuál puede ser el impacto de los recientes huracanes en la economía americana. Los inversores actuaron con cautela y el cerró ligeramente alcista +0,01%.

En los mercados de divisas, el euro se estabilizó después de la debilidad desde finales del mes pasado. Se negoció por última vez a 1,1761 dólares, frente al mínimo del martes de 1,16955 dólares.

El se situó en 112,77 yenes, por debajo del máximo de la semana pasada de 113,26, debido a la incertidumbre sobre las elecciones de Japón el 22 de octubre. Aunque la coalición gobernante del primer ministro Shinzo Abe conservará la mayoría, podría perder algunos escaños.

En cuanto a las criptomonedas, el pierde hoy un 0,66% frente al dólar, mientras que el pierde un 0,38%.

Por su parte, en lo que a materias primas se refiere, el petróleo cayó tras un sorprendente salto en las exportaciones de crudo de Estados Unidos a un récord de 2 millones de barriles por día, lo que provocó preocupaciones por el exceso de oferta mundial.

Los futuros de alcanzaron un mínimo de dos semanas de 55,38 dólares por barril el miércoles y el último se situó en 55,92 dólares. Los futuros de WTI crudos estadounidenses también alcanzaron el mínimo de dos semanas de 49,76 dólares por barril y se negociaron por última vez a 49,98 dólares.

Los datos de fueron muy por debajo de lo esperado, habiéndose reducido en 6 millones mientras se esperaba una reducción de 700.000. Hoy el de EE.UU. cotiza en 50,37 dólares el barril.

El sigue recuperando posiciones por tercera sesión consecutiva desde que hiciera un mínimo en 1268 puntos. En estos momentos se aprecia un 0,25% cotizando en 1278,59.

En cuanto a datos macroeconómicos, hoy se publicarán las a las 13:30h. En EE.UU. tendremos el dato de a las 14:30h y las declaraciones de miembros del FOMC a partir de las 15:10h. Destacamos también los a las 16:00h. En el Reino Unido tendremos a las 18:00h declaraciones de , miembro del comité del Banco de Inglaterra.

Post original

Loading...