Cuidado con el doble techo del oro en los 1.295 dólares

Pese al buen momento que han protagonizado los activos de renta variable en Europa y EE.UU. en los últimos meses, los activos refugio, como es el caso del , han tenido una evolución bastante favorable y positiva. En condiciones normales, podría darse el escenario en el que la renta variable evolucione favorablemente y los activos refugio no lo hagan tanto, o el escenario contrario; sin embargo, en esta ocasión no ha acontecido de tal modo.

Ambos han tenido una buena evolución y cubriendo bien posiciones alternativas con entrada de volumen interesante, lo que genera un mayor interés por dichos activos.

La consolidación de precios está siendo muy buena tras el reciente cruce entre las medias de 60 y 200 sesiones. La tendencial alcista que guía a los precios desde finales de 2016 sigue funcionando bien y marcando pautas alcistas paso a paso.

Por el momento la tendencia alcista sigue siendo intacta, sin embargo, tendremos que vigilar y tener cuidado con el doble techo dejado recientemente en los 1.295. Si los precios no consiguen superar dicho nivel en el corto plazo, podremos estar ante un movimiento de consolidación lateral o, incluso, un movimiento de cambio de tendencia si los movimientos son muy agresivos.

Los indicadores no reflejan debilidad en el corto ni medio plazo por lo que el escenario más probable debería seguir siendo de continuidad, aunque no se descarta que veamos un movimiento de consolidación algo prolongado.

Loading...