Deoleo repunta en Bolsa con el despido de un 14% de su plantilla

Deoleo se apunta una remontada de más del 2% en la apertura de sesión en Bolsa tras el anuncio de un nuevo ajuste de plantilla en la mayor productora mundial de aceite de oliva. La cotizada ha adelantado el despido de cerca de un 14% de sus trabajadores tras haber cerrado recientemente la retirada de dos de sus fábricas.
 
El recorte se ha anunciado mediante un hecho relevante remitido al supervisor un plan para “optimizar la capacidad utilizada”, “racionalizar la estructura de costes” y “mejorar su competitividad”. Este afectará a 95 trabajadores de sus centros de Alcolea, Andújar y Rivas-Vaciamadrid. El objetivo de la cotizada es concentrar su actividad en las plantas de Alcolea (Córdoba) y Tavarnelle (Italia).
 
En virtud del procedimiento habitual en estos casos, la compañía radicada en la Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar el pertinente periodo de negociación sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) con los representantes de los trabajadores. La firma alimentaria propietaria de marcas como Koipe, Bertolli y Carbonel está dominada por un consejo de administración al gusto de los gestores del fondo británico CVC Partners, que es su primer accionista.
 
La nueva medida de ajuste se ha conocido apenas un mes después de haber anunciado que, a través de su filial italiana Carapelli Firenze, ha alcanzado un acuerdo con las autoridades del país transalpino para salvar a la almazara de Inveruno del cierre anticipado el pasado mes de octubre. En este sentido, se contempla que la firma The Organic Factory alquile la instalación productiva y asuma a cerca de la mitad de los 98 trabajadores con los que hasta ahora contaba el centro de producción ubicado en la región de Lombardía.

Loading...