El BCE y las elecciones en Reino Unido pueden despertar a las bolsas

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, que se preparan para las dos citas más importantes de la semana. Las y la serán las citas clave de este jueves, que se espera puedan traer cierta volatilidad a unas bolsas que viven en estado de complacencia desde hace varias semanas.

Un claro síntoma de la complacencia en la que viven las bolsas se pudo ver ayer en el comportamiento del . Tras conocerse la de Banco Popular (MC:) por parte del Banco Santander (MC:), y para la que necesitará realizar una ampliación de capital de 7000 millones, el selectivo español se mantuvo prácticamente inalterado.

La sesión de hoy podría ser propicia para que las bolsas despierten de este letargo en el que llevan varias semanas y la volatilidad podría volver a convertirse en protagonista.

La primera cita clave será a las 13:45 con la decisión de tipos del BCE. No se esperan cambios en la política monetaria del BCE, pero sí que Mario Draghi deje algún titular destacado en su rueda de prensa de las 14:30 y más tras el primer rescate “bail-in” del Banco Popular, primer rescate bajo este método de un banco europeo. Además, se espera que Draghi pueda dejar pistas sobre un posible cambio de rumbo en cuanto a la , aunque recordemos que en las últimas semanas ha dejado claro que en el corto plazo.

Sobre el , no se conocerán datos hasta la madrugada, así que no será hasta la noche cuando los futuros empiecen a recoger los resultados finales de la votación. Las encuestas dan como favorito al partido conservador de Theresa May, pero por un .

Otra cita destacada del día será la comparecencia oficial del ex director del FBI ante el Senado, en la que hablará sobre las presiones recibidas por Donald Trump. De todas maneras, durante el día de ayer, Wall Street pudo cerrar lejos de los mínimos de la sesión.

En cuanto a datos macroeconómicos, esta madrugada en Asia hemos tenido buenos datos de , mientras que el ha sido revisado a la baja del 2,2% esperado al 1%. En Europa, la ha quedado mejor de lo esperado.

Por otro lado, el rebota cerca del 1% aunque sigue por debajo de los 50$ por barril de .

En el mercado de divisas pocos movimientos a estas horas con el en 1,1258 y el en 1,2970, aunque se espera que a medida que vaya avanzando la sesión aumente la volatilidad.

Post original

Loading...