El Dax se apoya otra vez en la media de 200 sesiones

En una jornada en la que no hay referencias macroeconómicas para el mercado alemán, nos encontramos ante la tesitura de un índice en la que podemos ver impulsos y superar niveles de máximos anteriores o, por el contrario, perder niveles de referencia de soporte de corto plazo.

Los últimos recortes protagonizados por los precios han llevado a los mismos a apoyarse en la media de 200 sesiones, que sirve como soporte, guía y referencia para las próximas jornadas.

La tendencial bajista que protagoniza los recortes desde junio del presente ejercicio puede ser un obstáculo difícil de solventar si no la supera próximamente y no consigue alcanzar niveles superiores en el corto plazo.

Los indicadores reflejan cierta debilidad en el corto plazo con un volumen decreciente en los impulsos con respecto a los recortes, por lo que puede imperar la tendencia bajista en próximas sesiones.

Hay aspectos contradictorios que hacen que la tendencia, en el corto plazo, no sea clara y que para las próximas sesiones, no haya una dirección concreta. Como decíamos antes, la media de 200 sesiones sirve como soporte y se encuentra en los precios actuales y la tendencial bajista guía a los precios a la baja y también se encuentra en precios actuales.

Lo ideal sería que rompiese una de las bandas con cierta agresividad y con aumento de volumen, pero la ausencia de referencias macro en la jornada de hoy puede ser un impedimento para que haya un volumen importante.

Loading...