El debate de las tasas aeroportuarias priva a Aena del rebote en Bolsa

Aena arranca la sesión con caídas del 0,2% a contracorriente de un Ibex 35 que se despereza con avances de más del 1,5% ante un posible nuevo movimiento del Gobierno en torno a las tasas aeroportuarias. El gestor semipúblico de los aeropuertos españoles podría dejar de recibir 850 millones de euros al año.
 
Esto ocurriría si se confirman las cifras que este miércoles publica El Economista y que apuntan a una rebaja de estos gravámenes en un 2,3% hasta el año 2021. Los analistas de Ahorro Corporación Financiera, consideran que en cualquier caso el efecto podría ser neutral, puesto que es un tema que se lleva discutiendo largo tiempo y que en buena parte ha sido ya descontado por el mercado.
 
En el capítulo de las recomendaciones de inversión, NH Hotel Group sale perjudicado del escrutinio de los analistas de Berenberg. En plena lucha de poder entre los accionistas de referencia del grupo hotelero, los expertos de la entidad han rebajado el precio objetivo de la cotizada española desde los 4,50 hasta los 4,20 euros por acción.
 
Mejor suerte es la que en este sentido ha corrido Mediaset España en la revisión de criterios de los analistas de Barclays. Desde la entidad británica han optado por elevar su consejo sobre el grupo televisivo a neutral desde infraponderar, así como su precio objetivo desde los 10,25 hasta los 11,25 euros por acción. En el caso de Atresmedia, el mismo equipo ha decidido elevar su techo de cotización desde los 10,00 euros que hasta ahora le otorgaba hasta los 11,00 euros por acción.
 
Los inversores deben estar atentos a las consecuencias que pudiera tener el expediente que habría incoado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por el supuesto establecimiento de un cártel para el negocio de derivados financieros por parte de varias entidades. Entre los investigados, según apunta Cinco Días, estarían BBVA, Banco Sabadell, el Santander y CaixaBank.

Loading...