El euro caerá: indecisión en las bolsas

Voy a tratar, una vez más, de anticiparme a un movimiento importante que creo que ocurrirá los próximos días en el mercado.

Creo que muchos coincidiremos en que el euro está desequilibrado. Los motivos pueden ser muchos:

  • Una sobrecompra de euros tras la victoria de Macron en Francia.
  • Unas falsas expectativas de que comience el tapering en Europa por parte del BCE pese a que los datos macro no acompañan.
  • El hecho de que la madre de todas las divisas, el USD, se haya constipado tras el huracán y con una administración estadounidense que no consigue dar pie con bola, situación de la cual el euro se ha visto de rebote beneficiado, al ser la segunda divisa más transaccional del mundo tras el dólar y la moneda sobre la que se sustenta el bloque económico más grande del mundo después de Estados Unidos.

Por todo ello y considerando que este mismo jueves nos toca escuchar el , que , estoy seguro que lo que los gráficos descuentan no decepcionará puesto que, si usted mira el euro contra las divisas más fuertes del mundo, la libra , el franco suizo o el yen , verá que hay altas probabilidades de que se inicie una corrección bajista en dichos pares.

Por si quedaban dudas, este mes no va a ser fácil, puesto que las elecciones alemanas se celebrarán a finales de este mes, una fecha que coincidirá también con las negociaciones sobre el aumento del techo fiscal norteamericano y en la aprobación de los presupuestos estadounidenses para 2018.

Dado este escenario, nos deja una interpretación creo que sencilla de lo que harán los mercados. Una renta variable y que, o bien se queda cotizando lateralmente sin dejarnos clara una tendencia, o bien continúa la corrección que tímidamente inicio hace semanas. Mire el vídeo para más detalles gráficos.

Por lo demás, sigo esperando que el dólar nos sorprenda y recupere milagrosamente fuerza antes de entrar en una fase de debilidad definitiva para los próximos meses contra el resto de monedas.

Espero no andar lejos con los pronósticos para esta semana. Le deseo suerte con el mercado.

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Loading...