El EUR/USD, en máximos desde triunfo de Trump

No existen grandes cuestiones a destacar: tras las caídas que tuvimos la semana pasada, los índices se serenan y consolidan, en lugar de seguir bajando.

La fuerza de la tendencia alcista sigue siendo muy visible, y si bien, nos hemos quedado huérfanos de nuevos catalizadores que alimenten más compras, pero tampoco parece que por el momento estemos dispuestos a corregir.

De hecho, ayer Wall Street subió, e índices como el y el alcanzaron un nuevo máximo histórico. En concreto, el S&P 500 se anotó un 0,48%, pero de nuevo, colisiona con el nivel de los 2.400 puntos, que sigue siendo una barrera infranqueable.

El subió un 0,41%, y el Nasdaq lo hizo en un 0,46%.

Ayer el tuvo un gran protagonismo, ya que experimentó una clara subida, ante las declaraciones de Rusia y Arabia Saudí en las que se da por hecho que se va a renovar por otros seis meses el acuerdo de congelación (de ligero recorte, en realidad), de la producción.

Los sectores relacionados, como las petroleras y los recursos básicos, fueron los más alcistas. Hoy, la que el mercado se está reequilibrando (movimiento que incluso, se estaría acelerando), y que la producción de crudo de la OPEP habría sido menos de lo esperado en abril.

Las otras dos cuestiones que están teniendo un gran eco mediático en las últimas horas, no están impactando en absoluto en las bolsas. Por un lado, los cyber-ataques que se registran desde el viernes, no han puesto nerviosos a los inversores. Tampoco lo ha hecho el nuevo lanzamiento de un misil balístico de gran alcance por parte de Corea del Norte. De hecho, el ha subido un 0,25% esta madrugada.

En datos macroeconómicos, tenemos una caída de la venta de coches en Europa en el mes de abril, con caídas del 6,8%. Tenemos también un dato del del 0,1% en abril, y del 1,2% en la interanual, ambas cifras esperadas.

Dónde sí que ha sorprendido al alza la inflación es en Reino Unido: el sube un 0,5% y un 2,7% en términos interanuales, ambas cifras por encima de lo previsto. La también repunta dos décimas por encima de las previsiones, hasta el 2,4%.

El en el primer trimestre ha quedado en el 0,2%, y en el 0,8% interanual. En la zona euro, también ha cumplido las previsiones, creciendo medio punto durante el primer trimestre, y un 1,7% en interanual.

Esta tarde en EE.UU. conoceremos el a las 14:30 h., la a las 15:15 h. y las reservas semanales de crudo del API a las 22:30 h.

La temporada de presentación de resultados empresariales ya se encuentra muy avanzada. Hoy hemos conocido unas cuentas que han gustad de Vodafone (LON:), y otras de Easyjet (LON:) que no lo han hecho en absoluto.

En EE.UU. conoceremos las cuentas de Home Depot (NYSE:), y en divisas, destaca mucho la fuerte subida del , que cotiza por encima de 1,10.

Básicamente, los últimos datos macroeconómicos publicados en EE.UU. (especialmente el de ), han dejado algo frías las expectativas sobre el próximo mes de junio, asunto que se daba pro seguro. Además, tampoco se está viendo con mucha simpatía la destitución del jefe del FBI por parte de Trump. Lo curioso es que las cuestiones que están lastrando al no lo hacen en absoluto sobre la renta variable estadounidense.

Post original

Loading...