El Ibex 35 busca apuntalar las alzas apoyado en Wall Street y China

28

Las Bolsas europeas abren la última sesión hábil de la semana indecisas entre prolongar avances o corregir posiciones. Los nuevos máximos históricos de Wall Street animados por los primeros pasos en la reforma tributaria de Trump y los datos macro de China impulsan al alza al Ibex 35 y sus vecinos mientras otros optan por asegurar ganancias.
 
El paso al frente de la administración estadounidense para cumplir otra de las promesas electorales del magnate Donald Trump ha sido acogido con entusiasmo por las cotizadas de la Bolsa de Nueva York, y la estela se ha extendido hacia los parqués asiáticos. Allí, los avances se han reforzado con el dato de precios de bienes corporativos en Japón y la balanza comercial de China, ambos de enero y por encima de las estimaciones de consenso de los analistas.
 
A pesar de este escenario, los inversores europeos siguen pendiente de la evolución de los focos de tensión política en el Viejo Continente y la presión vendedora por asegurar ganancias antes del cierre del fin de semana lastra la gráfica de los índices de la región.