El Ibex 35 inicia la primavera descargando sobrecompra

El Ibex 35 comienza la primavera tomándose un descanso y poniendo en duda los 10.200 puntos sobre los que cerró la semana pasada. Así, el selectivo español descarga sobrecompra acumulada en las últimas sesiones, que le han llevado a situarse en cabeza de las bolsas europeas. Mientras, el EURUSD sube a 1,0768 dólares y el petróleo de referencia en Europa, el Brent, cede a 51,56 dólares.
 


El Ibex 35 comienza la sesión con ligeras caídas que ayudan a reducir la sobrecompra que el índice español acumuló la semana pasada, pues tras cerrar en máximos de más de un año, el selectivo español se convierte en el mejor índice europeo del ejercicio acumulando una revalorización de casi el 10% en 2017.

El selectivo español ha bebido de la relajación de las políticas monetarias de la Fed, de la relajación también del discurso de Mario Draghi y del resultado de las elecciones holandesas. Pero esta semana no hay grandes citas macroeconómicas en el horizonte y, además, esta sesión es semifestiva en España.
 
Con todo ello, la atención se centra en los valores que son noticia, como BBVA, que el viernes celebró su junta de accionistas en la que anunció que tras el dividendo que abone en abril, dejará de remunerar en acciones. Hoy BBVA, que ha sido de los valores que más puntos han aportado al Ibex 35 en los últimos meses, hoy también cede un 0,10%, lo que le ayuda a descargar sobrecompra aunque se mantiene por encima de los 7 euros.

También en rojo cotiza Santander, que se deja un 0,46% hasta los 5,62 euros. Sin salir del sector bancario, Bankia va a contracorriente de los grandes y sube un 0,37% hasta los 1,077 euros. Precisamente el viernes Bankia celebrará su junta de accionistas en la que aprobará el reparto de un dividendo de 317 millones, lo que supone un incremento del 5% sobre el pagado con cargo a los resultados de 2015, mientras se negocia su fusión con BMN. 

Superando las compras de Bankia cotiza Enagás, que se revaloriza un 1,20% hasta los 23,19 euros, aunque sigue sumida en un canal lateral. 

A Inditex se le resisten los 32 euros al caer un 0,27% hasta los 31,82 euros pese a que Raymond James le ha subido el precio objetivo de 36 a 38 euros. Telefónica pierde los 10,6 euros al ceder un 0,24%. Repsol, afectado por el abaratamiento del petróleo, se deja un 0,45% hasta los 14,49 euros. 

En el Mercado Continuo…
Quabit sube un 0,37% hasta los 2,18 euros el día en el que llegan al mercado las nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital.

NH Hoteles se deja un 0,59% hasta los 4,23 euros tras comunicar que está valorando refinanciar 150 millones de euros mediante la emisión de obligaciones. 

El valor más bajista es Sniace, que se deja un 3,31% hasta los 0,26 euros tras anunciar la semana pasada que ampliará capital. Urbas hace contrapeso con una subida del 4,55% en los 0,02 euros. 

Loading...