El Ibex aumenta las pérdidas a media sesión lastrado por la banca

El Ibex 35, que arrancó la jornada con una caída del 0,3%, incrementa a media sesión sus pérdidas y cede un 0,7%, hasta los 9.445 puntos. El selectivo se ve lastrado por el sector financiero, que se tiñe de rojo.
 
El Popular vuelve a alejar del euro al retroceder un 1,6%, mientras que las acciones de BBVA caen un 1,5% y las de CaixaBank, un 1,3%. Bankinter y Bankia pierden en ambos casos, un 1,1%, y el Santander se deja cerca de un 1%. Aún así, el valor que más cae es la aseguradora Mapfre (-1,8%).
 
Sin embargo, el Sabadell, que en la apertura liderabas las caídas tras anunciar sus resultados, sube ahora un leve 0,2%. El banco catalán anunció que sus beneficios se mantuvieron prácticamente estables en 2016 respecto a los del ejercicio anterior, en los 710 millones de euros, debido al impacto de las provisiones extraordinarias de las cláusulas suelo.
 
Por su parte, en el terreno de las ganancias, IAG se mantiene a la cabeza con un avance cercano al 1%. El ‘holding’ de aerolíneas ha recibido una mejora de la recomendación por parte de los analistas de Goldman Sachs, que han elevado su consejo hasta ‘comprar’.
 
El resto de Bolsas europeas también permanecen en rojo al ecuador de la negociación, mientras que al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran que el Dow Jones podrá escapar de las pérdidas y cotizar plano.
 

Loading...