El Ibex encabeza las subidas en Europa impulsado por Dia, Telefónica y Repsol

El Ibex 35 recupera la referencia de las 9.500 unidades en la apertura de la sesión de este jueves al registrar un avance cercano al medio punto porcentual, después de habar perdido ayer un 0,8%. Digiere al alza los resultados de pesos pesados como Telefónica y Repsol, que han dado a conocer hoy su cuentas de 2016 junto a Dia y Red Eléctrica.
 
La cadena de supermercados lidera las ganancias, con una subida superior al 3% que dispara sus títulos por encima de los 5 euros. El año pasado ganó 174 millones de euros, un 42% menos que en el ejercicio anterior, debido a la ausencia de extraordinarios, pero sus ventas brutas subieron un 0,9%, hasta 5.967 millones de euros. Espera además repartir un dividendo de 0,21 euros por acción, con un ‘pay-out’ del 50%.
 
Por su parte, Telefónica, que se revaloriza un 2,7% tras el toque de campana, hasta los 9,6 euros por título, registró un beneficio de 2.369 millones en 2016, mientras que redujo su deuda en un 1,2%.
 
La petrolera Repsol cerró el ejercicio con un beneficio neto de 1.736 millones de euros, 3.100 millones más que en el ejercicio anterior y su mejor resultado en los últimos cuatro años. Sus acciones suben un 1,3% y se encaminan a los 14 euros.
 
En la parte baja, dominan las pérdidas dos bancos: Bankia, que retrocede cerca de un punto porcentual, y Sabadell, que registra una pérdida del 0,5%.
 
El selectivo más destacado del parqué madrileño se sitúa en los primeros minutos de la negociación a la cabeza de Europa. El Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milán registran avances más moderados, del 0,2%, mientras que el Dax de Frankfurt cotiza plano al borde de los 12.000 puntos. Por su parte, el Ftse 100 de la Bolsa de Londres no logra esquivar el rojo y cede un 0,2%.
 

Loading...