El Ibex, plano a media sesión por debajo de los 9.500 puntos

El Ibex 35 cotiza plano a media sesión en el entorno de las 9.450 unidades después de haber comenzado la negociación cerca de los 9.500 puntos. El selectivo se relaja a la espera de conocer varios resultados corporativos al cierre.
 
La cadena de supermercados Dia, que sube un 1,6%, encabeza las ganancias gracias al respaldo de los analistas de Raymond James, que han elevado su precio objetivo sobre las acciones a los 6,4 euros, por lo que ve al valor un potencial cercano al 28%. Mientras que a Amadeus los expertos de Goldman Sachs le ven un potencial del 4%, y sus títulos se revalorizan a esta hora un 1%.
 
Por su parte, BBVA se cuela entre estos don valores con un avance del 1,2% y amplía su colchón sobre los 6 euros.
 
En el terreno de las pérdidas, Técnicas Reunidas cede un 1,3% debido al pesimismo de los expertos sobre sus resultados de 2016, que se conocerán mañana. Le sigue Gas Natural, cuyas acciones caen de los 18 euros al dejarse un 1,1%, mientras que los títulos de Accion pierden un 1% y ponen en peligro los 70 euros.
 
El Ibex sigue así la tendencia del Cac 40 de París y se queda rezagado, junto al selectivo francés, frente a los avances del resto de índices europeos destacados. El Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres registran un leve avance superior al 0,1%, mientras que el Ftse Mib de Milán sube un 0,7%.
 

Loading...