El Ibex se sitúa a la cola en el primer día del mes

Ascensos en las bolsas europeas, liderados por la , que hoy rebota con claridad tras pasar varios días bajo presión.

El extremo opuesto lo encarna el , que se erige en el único índice bursátil que se encuentra en negativo, . Moody´s ha mantenido estables las perspectivas sobre el sistema bancario español.

No hay grandes cosas que destacar en este primer día del mes, más allá de los datos macroeconómicos que hemos conocido, con especial mención para los PMI.

Empezando por China: el de manufacturas ha sido muy decepcionante, quedando en 49,6, cuando se esperaba una cifra de 50,1. Este dato supone la lectura mínima de 11 meses, y arroja más dudas sobre el estado de la economía china.

En Europa hemos tenido mejores noticias.

El en el mes de mayo ha superado las previsiones con claridad (55,4 frente a 54,7); también lo ha hecho (59,5 frente a 59,4). Por el contrario, hemos conocido un dato decepcionante (55,1 frente a 56), al igual que (53,8 frente a 54). El ha cumplido las previsiones, saliendo en 57.

, tenemos una lectura de 56,7, dos décimas más de lo previsto.

Tenemos también que el durante el primer trimestre ha crecido mucho más de lo esperado (1,2% frente al 0,8%).

Ayer Wall Street cerró en negativo. El cayó una décima; el , un 0,05%, y el , un 0,08%.

Pese a ello, el S&P 500 sigue por encima de los 2.400 puntos, lo cual, es una clara señal de tranquilidad.

En Asia, hemos visto fuertes subidas del , que se ha anotado un 1,07%. La , por su parte, ha terminado en rojo, perdiendo cuatro décimas.

Esta tarde en EE.UU. conoceremos una batería importante de datos: el de mayo a las 14:15; las a las 14:30; el de mayo a las 15:45h; los de abril y el de mayo a las 16:00; y los a las 17:00.

En divisas, el vuelve a cotizar por encima de 1,12.

El sube desde mínimos, pero queda aún lejos de su zona de confort.

En resumen, comienza un mes de junio que nos deparará dos reuniones de Bancos Centrales, y unas . Además, tenemos sobre la mesa varios catalizadores con un claro potencial negativo. Al otro lado, la fuerza de la tendencia alcista.

Post original

Loading...