El Ibex sigue la estela de las Bolsas europeas y amplía las ganancias a media sesión

31

El Ibex 35amplía a media sesión las ganancias con las que arrancó la negociación hasta una subida del 0,7%. Los títulos de ArcelorMittal y Gamesa impulsan al selectivo hasta los 9.444 puntos en una jornada marcada por lo publicación de las previsiones económicas de invierno de la Comisión Europea y el optimismo de los mercados de Wall Street y Asia.
 
La compañía siderúrgica sube un 3,6% y roza los 8,5 euros, mientras que las acciones de la empresa de renovables se revalorizan un 2,2% y amplían su colchón sobre los 20 euros. La otra acerera del selectivo, Acerinox, avanza cerca de un 2%.
 
Al otro lado de la balanza, los títulos del Popular registran un recorte del 0,3% al ecuador de la negociación en el parqué madrileño y vuelven a alejarse del euro. Ya bajan de la referencia de los 85 céntimos.
 
Tan solo otros tres valores cotizan en rojo: Bankinter, Merlin y Bankia, los tres con pérdidas que apenas superan el 1%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas del Viejo Continente se dejan llevar también por el optimismo y, a excepción de Londres, con el índice Ftse 100 prácticamente plano, cotizan con fuertes avances. Es el caso del selectivo Ftse Mib de Milán y del Cac 40 de París, que se disparan por encima del punto porcentual, mientras que del Dax de Frankfurt repunta un 0,8%.