El petróleo arrastró al S&P 500 hacia terreno negativo

El marcó la sesión americana y arrastró al S&P hacia terreno negativo.

Como se puede ver en el gráfico del , presenta máximos y mínimos decrecientes. Es cierto que podría estar dibujando una “plana de Elliott” donde los máximos y mínimos son decrecientes.

Pero mejor ir a lo sencillo y, mientras la secuencia sea esta, o bien no estar, o bien estar cortos.

La recta directriz alcista pasa por los 48 euros, nivel que vamos a tomar como soporte.

Petróleo Brent del Mar del Norte

Vemos que el sigue por debajo de su directriz bajista, se está moviendo lateralmente por debajo de su primera resistencia en 2.160.

Mi impresión es que debería volver a los mínimos que hizo el pasado 13 de Octubre en 2.114.

El MACD continúa por debajo de cero, aunque ahora se ha cortado al alza…. En mi opinión, se trata de un movimiento lateral-bajista.

S&P 500

El escenario general que manejamos es un pequeño ajuste en tiempo o en precio para volver a tener otro tirón al alza. El ajuste seríaa normal , tras alcanzar los 3.100 el , los 10.800 el y los 9.250 el .

Esto favorecería una aproximación del mercado estadounidense hacia los mínimos del pasado 13 de octubre. Si el escenario es correcto, a nivel general podríamos ver ajustes, que ya han comenzado, en el Ibex 35 hacia los 9.000 puntos.

Si recuerdan el comentario sobre el Ibex, ya advertíamos de las divergencias en RSI. En mi opinión, se trata de una simple fase correctiva.

Ibex 35

Esa zona de los 9.000 puntos es la que me parece que tiene más argumentos para ver un retroceso. Y, desde esa zona, buscar una vuelta a máximos en 9.250/9.300 puntos.

Loading...