El PMI de la eurozona, un buen termómetro antes de la reunión del BCE

  • Los datos de PMI en la eurozona van a ser un buen termómetro antes de la reunión del BCE
  • El mercado busca directrices después del cierre negativo en Wall Street
  • El Dólar cede terreno a la espera de conocerse quien será el nuevo presidente de la Fed
  • El suma su decimosexta sesión en positivo

El viejo continente lleva una sesión en la que las leves subidas se intercalan con pequeños recortes, en una jornada en la que quizá los datos de PMI acaben marcando la directriz. Si bien va a ser complicado que nos alejemos del rango lateral en el que nos estamos moviendo antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves, donde algunos analistas empiezan a vislumbrar de manera clara posibles recortes en el programa de compra de activos de los 60.000 millones de euros actuales a los 40.000 millones.

El cierre en negativo de ayer en Estado Unidos está lastrando pues los principales índices, y es que la importante caída de General Electric (NYSE:), que cerró con una caída del 6,3% acabó por contagiar el sectorial energético. Entre los actores que rubricaron una mala interpretación destacamos también los FANG (Facebook (NASDAQ:), Amazon (NASDAQ:), Netflix (NASDAQ:) y Google (NASDAQ:)), que cerraron todos en negativo con pérdidas que llegaron a ser en algún caso del 2%.

Dentro del mercado de divisas, destacamos el retroceso del a la espera de conocer más detalles sobre el nombramiento del nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), así como la revalorización del , que toma fuerza después del retroceso del lunes.

La debilidad del dólar está permitiendo cierta recuperación en el mercado de materias primas, donde estamos viendo subidas tanto en el como en el .

En el mercado asiático, las subidas han prevalecido a los recortes. Hemos visto como el Nikkei 225 rubricaba su decimosexta sesión cerrando en positivo (+0,50%). Todo ello a pesar de la revalorización del yen frente al dólar, pues lo que en definitiva está pesando en el ánimo de los inversores es la reelección como primer ministro de Shinzo Abe, que consiguió el domingo revalidar su mayoría absoluta. Esta victoria supone el refrendo de su política monetaria y hacen presagiar nuevos estímulos fiscales y monetarios, por lo que como señalábamos la reciente revalorización del yen no se ve como algo que pueda afectar a largo plazo a su sector exportador.

Como decíamos, hemos visto ascensos del 0,1% en el , el Hong Kong y el Coreano.

Dentro del terreno corporativo, destacamos la salida a bolsa del grupo Alemán HelloFresh. Esta compañía participa por el grupo de inversión Rocket Internet (DE:), y que está especializada en el envío a domicilio de kits de alimentación, donde se incluyen productos frescos y recetas para su preparación.

Como decimos, nos parece una OPV que merece nuestra atención, pues se trata de una compañía que está doblando sus ingresos respecto al 2016 y busca una mayor capitalización ahora que busca expandir su base operativa. Como señalábamos, cuenta con el respaldo de Rocket Internet, quienes consiguieron completar con bastante éxito la OPV de Delivery Hero (DE:) hace solo unos meses.

Igualmente interesante, desde el punto de vista estratégico, resulta la adquisición por parte de Cisco Systems (NASDAQ:) de la compañía de software BroadSoft (NASDAQ:) por casi dos mil millones de dólares. De modo que junto con esta, son ya siete las adquisiciones que Cisco ha anunciado este año, y vemos pues como una compañía tradicional de Hardware está mutando de manera clara su estrategia de la comercialización de equipos de comunicación a los equipos virtuales de software.

La agenda macroeconómica del día nos ha dejado unos datos de peor de lo esperado; malos datos de PMI que también se han dado en . La nota positiva la ha puesto , donde la lectura preliminar de los índices de directores de compra sí han ofrecido un resultado mejor de lo esperado.

Esta tarde en Estados Unidos conoceremos el de ventas minoristas, el , el y el , además de las , dato este último que en los últimos meses ha tenido cierta influencia en la cotización del crudo.

Post original

Loading...