En manos del Nasdaq y del petróleo

Descensos en las bolsas europeas desde la apertura, que en algunos casos, son bastante importantes.

En concreto, el germano o el parisino presentan caídas que se acercan a un 1%.

No es ese el caso del , que se sitúa mucho más cerca del movimiento plano, en las inmediaciones de los 10.700 puntos.

Ayer, las bolsas europeas tuvieron un buen día que, sin embargo, nos dejó un cierre muy por debajo de los máximos que se alcanzaron.

Cuando abrió Wall Street, el , cuyos futuros apuntaban a una apertura claramente alcista, pasó a números rojos, lo que detrajo mucha fuerza de las bolsas europeas. Y en estos momentos, los futuros sobre el índice tecnológico americano apuntan a una apertura claramente negativa.

Nasdaq y son ahora mismo los dos catalizadores que más influencia están demostrando tener sobre la renta variable.

El Oro negro sigue su intento de remontada. En estos momentos, el lucha por sobrepasar los máximos desde el 20 de junio, remontando cerca del 4% desde los mínimos que tocó el miércoles pasado.

Wall Street cerró con números mixtos en el día de ayer. El se anotó un 0,07%; el , un 0,03%, y el Nasdaq se dejó un 0,29%.

Como decíamos, los valores tecnológicos sufrieron por el visto bueno que han dado las autoridades judiciales americanas a parte del veto migratorio propuesto por Trump, y que perjudica a las empresas tecnológicas, pues están entre las que cuentan con un mayor personal extranjero.

En Asia, hemos tenido subidas del del 0,36%, y más moderadas por parte del índice de Shanghái.

El sector automovilístico está teniendo un mal día hoy, por nuevos pasos dados en el control de emisiones en Alemania, lo que puede aumentar los costes de la industria.

Otra cosa que está llamando la atención está siendo unas palabras de hace unos minutos, en las que con el crecimiento, y ha señalado que los riesgos deflacionistas han sido cambiados por una inflación moderada, que precisa de más acomodación monetaria para desarrollarse, defendiendo así la política monetaria actual.

El euro tras estas declaraciones, y el vuelve a cotizar en niveles de 1,1250.

En datos macro, tenemos buenas lecturas de confianza en Italia.

A media mañana habrá un discurso del .

Esta tarde en EE.UU. tendremos el a las 14:55h; el de abril a las 15:00h; la de junio y el de la Fed de Richmond de junio a las 16:00h.

A las 19:00, pronunciará un discurso.

En esencia, continúa la consolidación de las bolsas, con el verano iniciándose, y con dos activos con gran capacidad de influencia sobre las bolsas (Nasdaq y petróleo), en claro aumento de su volatilidad.

Post original

Loading...