En un año o dos Bankia debería volver a los máximos de 2014

Los bancos es probable que estén a la cabeza de las subidas de los mercados si el rally sigue adelante. Los sectores que más se benefician de la inflación son bancos y aseguradoras, y también las relacionadas con el consumo cíclico. Por otro lado, también todo el sector industrial.
 

FCC: Es más complicado. Es una compañía que está iniciando un proceso de reestructuración. Aquí tenemos por delante un camino más largo y complicado. No sería de los valores que a corto plazo pudiera tener un buen comportamiento. Sería una historia más de medio y largo plazo. Sigue en tono lateral y de consolidación.

NH: Creo que es de los valores que se beneficia del escenario económico que tenemos. Entra dentro de los grupos donde una aceleración del crecimiento económico es positiva para ellas. En las últimas semanas ha tenido un comportamiento favorable. En las próximas semanas debería continuar ese buen comportamiento. Los máximos del 2016 podrían ser los objetivos para los próximos meses.

Bankia: La siguiente zona de resistencia estaría por encima de 1,20. Ahora ha salido de la zona de consolidación. Como todo el sector bancario está muy fuerte y se podría asumir como siguiente referencia esa zona de 1,20. Creo que a medio plazo, a un año o dos años, el objetivo de Bankia sería volver a los máximos de 2014. En torno a 1,50.

Quabit: Tuvo una gran crisis y llegó a quebrar. Ahora está intentando relanzar su operativa. Ha captado dinero para salir de los terrenos en los que está empantanado. Si uno quiere entrar, yo entraría ya. Si no se quiere asumir riesgo hay que ponerse un stop y a ver si hay suerte y el valor puede moverse al alza. El nivel de entrada sería ya y un stop cercano sería por debajo de 2,10.

Telefónica, Repsol e Iberdrola: Es una compañía con una buena rentabilidad por dividendo. Quizás las eléctricas sean más defensivas y estables. Un cambio en cartera entrando en Iberdrola nos daría una mayor perspectiva de estabilidad y seguridad en el dividendo que vamos a cobrar en el último año. Yo quizá vendería Repsol. El sector del petróleo irá reduciéndose a largo plazo.

Santander: Está en plena subida y ahora soportes importantes cerca no tiene salvo la zona de los 5 euros. A corto plazo no pienso que vaya a volver a los 5 euros. Si uno busca un leve retroceso ha dejado un pequeño hueco en torno a los 5,50. Ahí podría intentarse y si no esperar a que haya ese retroceso o lanzarse a la aventura.

Sabadell: A corto plazo tiene potencial, porque los bancos tienen una volatilidad mucho mayor y mientras dure el rally la subida será mayor aquí. A corto plazo estará fuerte.

ACS: Quizá ha tenido un comportamiento algo más flojo de lo que podríamos pensar. Aún así sí que mantiene un tono alcista y en los últimos dos días ha roto una pequeña resistencia. A corto plazo es uno de los valores que podría dar un tirón. 

Vocento: El sector de media ha sufrido mucho claramente estos años. Todavía hay riesgos. En las últimas semanas en Vocento está habiendo una recuperación claramente. Ha roto con fuerza hace unas semanas y en principio su fuerza es alcista. Recorrido viene bastante porque viene de muy lejos. Hay que ver en qué momento puede pinchar. Mientras no pierda 1,32 habría que mantenerse. 

Declaraciones a Radio Intereconomía