Enagás se hace hueco entre las diez empresas más sostenibles del mundo

Una única española se gana un puesto entre las diez compañías más sostenibles del mundo. Se trata de Enagás, que ha logrado alzarse con la posición de cierre de esta lista dominada por firmas holandesas gracias a una puntuación de 67,73 puntos sobre un total de 100. Solo dos compatriotas suyas se cuentan entre las 100 primeras.

El ranking ha sido elaborado por la prestigiosa revista empresarial Corporate Knights, que estudia más de 4.000 empresas de todo el mundo para elaborar una lista en la que solo tienen cabida las 100 mejores. Para ello se analizan 14 indicadores de rendimiento relacionados con el desarrollo financiero y la responsabilidad medioambiental y social de compañías de todos los sectores.

Iberdrola y Amadeus son las otras dos compañías españolas que han ganado plaza en el ranking ‘The Global 100’. La eléctrica ha logrado el puesto 26 gracias a una valoración de 62,74 puntos, mientras que la firma de tecnología aplicada a la industria turística se ha hecho con el puesto número 87, con 53,60 puntos en la clasificación.

Al frente de la tabla se ha colocado y con holgura la alemana Siemens, que ha conseguido aglutinar 73,10 puntos. En segunda posición, la aseguradora noruega Storebrand con 71,83 puntos. Muy cerca, la medalla de bronce ha ido a parar a la estadounidense Cisco Systems, con 71,50 puntos. Las tres siguientes posiciones del palmarés son para tres bancos: el danés Danske Bank, el holandés ING Groep y el australiano Commonwealth Bank.

Holanda es el país que más veces aparece en las diez primeras posiciones. El aglomerado industrial Philips está en el número siete con 69,92 puntos, mientras que la química DSM se queda novena con una valoración de 67,77 enteros. El puesto número ocho es para la farmacéutica estadounidense Jonhson & Johnson, según figura en la tabla revelada al término del Foro Económico Mundial de Davos.

En muchos casos, como ocurre con las tres cotizadas españolas en la lista, este reconocimiento se une a otros en la misma materia como la inclusión en algunos de los índices de sostenibilidad de Dow Jones.

Loading...