Estrategia para el Ibex tras la decisión de la Fed

En mi informe sobre el Ibex 35 os hacia el siguiente comentario:

“Mi opinión personal sobre el , es de una fortaleza alcista muy clara, sin embargo, observo cansancio en la subida y tras intentar y no conseguir la rotura del nivel de 11.030, me situaría corto en el mismo para buscar niveles de 10.700 / 10.650, donde si rompe estos niveles buscará soporte de 10.540, el plazo de la inversión es a período muy corto, semanal, quincenal. Por lo contrario, si la inversión se quiere realizar a en un plazo superior no entraría en compras en estos niveles, esperaría un retroceso a niveles de 10.540, donde estudiaría y replantearía estrategia de entrada”.

En la sesión de hoy el indicador está tocando en este momento los niveles comentados de 10.650, por tanto, la estrategia está cumplida y se podría cerrar posiciones. Si el nivel de 10.650 lo rompe a la baja, lo que pienso que es bastante probable, veremos buscar niveles de 10.540, donde coincide con el soporte y hueco alcista que lo ha testado en varias ocasiones desde el pasado 24 abril que se celebraron las elecciones en Francia, y hasta la fecha ha rebotado con fuerza.

Mi estrategia a seguir sería la siguiente: cerrar posiciones cortas en niveles de 10.540/ 10.600. Me situaría largos en niveles de 10.400/10.480 (niveles marcados son del futuro, hay que tener en cuenta que difiere con el precio de contado), ya que desde esos niveles puede proceder a rebotar. Estos datos están sacados en base al análisis técnico; por tanto, para confirmar la entrada tendremos que tener en cuenta la situación que en ese momento tengamos, tanto geopolítica, económica y social, al igual que estudiar y analizar los datos que se publiquen.

Una vez combinado el análisis técnico, fundamental, social y geopolítico, tomaremos la decisión de entrada.

En cuanto a los datos que nos aportó , podemos destacar:

  • Aumento de tipos en 0,25 para situar el tipo interés en el rango del 1,00/ 1,25.

  • Confirmar la buena situación que atraviesa la economía EEUU.

  • Las estimaciones para la tasa de paro en 2017 la sitúa en 4,3 y para el 2018 en 4,2, por tanto, están en pleno empleo.

  • de tipos durante el 2017.

  • La inflación se estima en torno al 1,6% para situarse posteriormente en el 2%.

Mucha precaución, prudencia y recordar que una gestión de riesgo correcta es necesaria para que el trading tenga éxito.

Loading...