Europa abre con optimismos tras el cierre en EE.UU. en la cuádruple hora bruja

  • Cuádruple hora bruja
  • Cierra el Consejo Europeo sin abordar el Brexit, ni el proceso independentista de Cataluña
  • Elecciones en Japón el domingo
  • Aprobación del plan presupuestario en EE.UU. por parte del Senado
  • Hoy presentan resultados: Daimler (DE:), Honeywell (NYSE:), LM Ericsson (ST:), ManpowerGroup (NYSE:), Procter & Gamble (NYSE:), Schlumberger (NYSE:), Synchrony Financial (NYSE:)
  • Datos macro: venta de viviendas de segunda mano en EE.UU. y número de plataformas petrolíferas Baker Hughes (NYSE:)

Europa ha amanecido en positivo el día de la cuádruple hora bruja motivada por el buen cierre de ayer de Estados Unidos. Todos los índices europeos cotizan en positivo a estas horas en un día en el que la volatilidad puede ser la protagonista.

A las 12:00 h vencen las opciones y futuros del , a las 13:00 h será en turno del , a las 14:30 h son los vencimientos de Wall Street, los del 40 francés a las 16:00 h y los del a las 16:45.

En España, hoy baja la rentabilidad de los bonos y la prima de riesgo a 122 puntos básicos. Por su parte, el Ibex cotiza ligeramente en positivo (+0,08%), con 19 de las 35 compañías en verde. Destacamos las subidas de ArcelorMittal (MC:) (+1,76%) después de que ayer indicase reducción de costes con su intención de reducir la plantilla de su fábrica de Bergara; Acerinox (MC:) sube +1,64% e Indra (MC:) lo hace un 1,49% después de que se adjudicase un contrato con el metro de Tesalónica en Grecia para los sistemas de ticketing. En rojo destacamos hoy a Banco Sabadell (MC:) (-1,71%), Amadeus (MC:) (-1,40%) y Ferrovial (MC:) (-1,09%).

En el mercado continuo, hoy es Deoleo (MC:) la que más sube (+4,76%), seguido de Global Dominion Access (MC:) SA (+4,38%) y, de nuevo, vemos en verde a Pescanova (MC:)que hoy se aprecia un 4,29%. En la cara negativa, destacamos a Fersa Energias Renovables (MC:) (+4,35%), Codere (MC:) (-2,70%) y Almirall (MC:) (-1,57%).

En cuanto a noticias empresariales, Atlantia (MI:) volverá a tratar de mejorar la OPA con Abertis (MC:), para ello negociará con CaixaBank (MC:) financiación. ACS (MC:) también busca apoyo de fondos de inversión en la puja por la empresa española.

Telefónica (MC:) ha recibido una mejora en la recomendación por parte de Barclays (LON:) de vender a mantener. Sube el precio objetivo desde 9,30 hasta 9,70 euros.

Por otro lado, las antiguas cajas de ahorro negocian con grandes fondos de inversión la venta del 15% de Liberbank (MC:).

Moody’s revisa hoy la calificación de la deuda Española y la de Alemania; Fitch revisará la de Italia.

El Consejo Europeo cierra hoy su encuentro dejando en manos del Gobierno español la gestión de Cataluña. En cuanto al Brexit, Theresa May no ha conseguido que se hable de una relación futura, ya que en Europa están a la espera de que el gobierno británico presente una propuesta seria de cómo piensan hacer frente a los gastos de la salida.

El cierre de la sesión asiática ha sido con ganancias. Las acciones chinas lideraron la bajada después de que los datos de PIB mostraron que el crecimiento, en la segunda economía más grande del mundo, se desaceleró ligeramente en el tercer trimestre.

El crecimiento económico de China se enfrió levemente al 6,8% en el tercer trimestre respecto del año anterior, desde el 6,9% del segundo trimestre, como se predijo ampliamente.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón, que escaló un máximo de 10 años el martes, ha subido hoy un 0,3%, pero sigue en negativo esta semana. El de Japón recuperó sus pérdidas anteriores y subió un 0,1% más, encaminado a una robusta ganancia semanal del 1,5%. El domingo son las elecciones en Japón donde las encuestas muestran una nueva victoria del actual primer ministro.

El Senado de EE.UU. aprobó el plan presupuestario y se van aclarando las ideas de Donald Trump sobre el futuro presidente de la Fed

El Senado de Estados Unidos aprobará un plan presupuestario para el año fiscal 2018, que allanará el camino para que los republicanos busquen un paquete de reducción de impuestos sin el apoyo demócrata. En una votación de 51 a 49, el Senado, controlado por los republicanos, votó a favor de la medida presupuestaria a última hora de ayer jueves. Esta medida sumará hasta 1,5 billones dólares al déficit federal en la próxima década para pagar los recortes de impuestos propuestos.

Por su parte, parece que Trump se decanta ya por los candidatos Jerome Powell y John Taylor. Veremos a ver finalmente quien es el elegido.

De nuevo tuvimos máximos históricos en y el , el primero subía hasta los 23.163,04 puntos (+0,02%), mientras que el segundo cerraba en 2.562,10 puntos (+0,03%). En cambio, el y el cerraban en negativo, con caídas del 0,29% y el 0,14%, respectivamente.

En cuanto a resultados empresariales en EE.UU., destacamos hoy los de: Daimler, que ya se han publicado una caída de su beneficio neto en el tercer trimestre afectado por los costes del diésel; LM Ericsson, que ha presentado pérdidas muy superiores a las esperadas; además de Honeywell, ManpowerGroup, Procter & Gamble, Schlumberger y Synchrony Financial.

En divisas, el dólar se aprecia por la victoria de Trump en el Senado, en estos momentos sube contra los principales pares, yen, libra y euro, que ayuda a la bolsa Europea en sus alzas de hoy.

En materias primas, el hoy pierde posiciones (-0,75%) y, en cuanto al , Vladimir Putin indicaba que por encima de 50 dólares es un precio justo. Por su parte, la OPEP indica que la oferta y la demanda se están reequilibrando.

En datos macro, ya se ha publicado el dato del Índice de Precios del Productor de Alemania que ha sido mejor de lo esperado 0,3% frente al 0,1% previsto.

Esta tarde en datos macro, tendremos la mano en EE.UU. a las 16:00 h y el a las 19:00h.

Post original

Loading...