Europa espera en rango lateral la reunión del BCE de mañana

  • Rango lateral en Europa con tímidos movimientos en ambos sentidos
  • El dólar toma fuerza con los rumores del posible sustituto para Janet Yellen
  • Falta de referencias en el caso del , sin datos relevantes de resultados empresariales, y que espera además la reunión del Parlamento catalán y el pleno del Senado de mañana
  • Liberbank (MC:) anuncia un descuento del 40% en su ampliación de capital, y Acciona (MC:) lidera las subidas del Ibex tras anunciarse la venta del 92,7% de Trasmediterránea por 260 millones de euros
  • Leve corrección del después de 17 sesiones de subidas

El viejo continente arranca los primeros compases de la sesión con sus principales índices en negativo, si bien los movimientos son mínimos y pasan del rojo al verde con gran facilidad, en un rango lateral que parece no va a resolverse en la jornada previa a la reunión del BCE.

Lo único que está moviendo algo el mercado en estas jornadas previas son los resultados empresariales, si bien hemos visto como aunque tienen capacidad para afectar a los sectores (estamos viendo subidas en el sectorial energético y bancario), no acaban de tener la fuerza suficiente para romper el rango lateral que como señalábamos está siendo muy acusado en las dos últimas semanas.

Wall Street cerró con subidas, que fueron de relevancia en el caso del , que finalmente se anotó un avance del 0,72%, después de una sesión en la que vimos máximos intradiarios en los 23,485.25 puntos.

El motivo de estas subidas han sido los buenos resultados empresariales de compañías como 3M (NYSE:) y Caterpillar (NYSE:). También hemos visto un buen comportamiento del sectorial bancario con subidas en los tipos de interés de los bonos. Todo ello después de que el tono de las especulaciones del posible sustituto de Janet Yellen haya subido ayer al conocerse que en una reunión de trabajo de miembros del partido republicano con Donald Trump, en una votación informal, la mayoría de los votos se decantasen por el profesor de la Universidad de Stanford John Taylor, quien siempre se ha mostrado partidario de políticas monetarias más restrictivas.

En el momento que se ha ido filtrando esta información, el “”, que mide el billete verde frente a una cesta de divisas, ha rubricado su máximo nivel en trece sesiones, corrigiendo parte de la caída del dólar en lo que va de año hasta situar su descenso desde enero justo por encima del ocho por ciento.

En el terreno de las divisas y las materias primas, como decíamos, el dólar se mantiene fuerte frente a los principales cruces, con la única excepción del , que mantiene igualmente cierta presión alcista, apoyado por las medidas restrictivas que se descuentan ya sobre su programa de recompra de bonos y que se espera se anuncien mañana. El cede terreno azuzado con la subida del dólar y el se mantiene estable, apoyado por rumores sobre posibles nuevos recortes en la producción por parte de la OPEP.

Dentro de las criptodivisas, hemos visto importantes recortes en el en las horas previas a la bifurcación hacia bitcoin gold, que se ha producido esta madrugada. Con esta bifurcación, bitcoin abandona la dependencia que tenía de los ASICs para su minado, que estaban principalmente centralizados en China, con lo que consigue que su minado esté ahora más descentralizado; pudiéndose a partir de ahora minar con GPUs que es el método que utilizan todos los que se dedican a la minería de .

El cierre del mercado asiático nos ha dejado, por su parte, descensos en el Nikkei Japonés que después de 17 jornadas consecutivas acumulando ganancias ha cerrado la sesión con un descenso del -0,45%, retroceso mínimo si tenemos en cuenta el espacio ganado en las últimas semanas. El de Honk Kong ha subido un 0,7% apoyado por el sector financiero y, por su parte, el y el se revalorizan un +0,1% y un +0,4%, respectivamente.

En cuanto a la agenda macroeconómica del día, se ha publicado hoy un en Alemania mejor de lo esperado y, esta tarde en Estados Unidos, conoceremos los , las y los .

Post original

Loading...