Europa vuelve a lidiar con un nuevo atentado

Hoy nos despertamos con mal sabor, con algo que no entiendes y que cada vez va a peor. Hoy tenemos un nuevo atentado en Reino Unido.

Este acontecimiento quizás no afecte a los mercados en el corto, pero sí en el largo, con un Reino Unido cada vez mas duro frente a la inmigración como medida proteccionista de sus ciudadanos. Y cuidado que esto puede disparar el odio entre las personas. Tema delicado y siempre de difícil solución.

Respecto a los mercados vemos como Trump está vacilante con el futuro que se le viene encima y en Europa se habla de empezar a controlar la emisión de compra por parte del Banco Central Europeo (BCE) para volver a una “realidad” monetaria.

Esto último creo que es, a día de hoy, una quimera, un sueño, hay muchos países todavía mal, Grecia no acaba de estar bien y no sabemos cuando estará. Entre medias, algunos bancos nacionales siguen con los balances fatal aunque no llegue a la opinión pública, y por tanto necesitan que el BCE le inyecte dinero para salvar sus cuentas.

Para la evolución de los mercados puedes ver mis ideas de trading e inversión en el vídeo.

Loading...