Facebook: Objetivo este año 200 USD, más alto el año que viene

Chaim Siegel, Elazar Advisors, LLC

Aunque la administración de Facebook (NASDAQ:) ha tratado de conseguir que los inversores sean conservadores sobre las expectativas en cuanto a los beneficios trimestrales, el gigante de las redes sociales sigue superando las cifras. Nosotros creemos que el aumento de beneficios va a continuar y que podrían ascender fácilmente hasta alcanzar el objetivo de este año de 200 USD y de 250 USD para el año próximo.

Primero, la advertencia de cada trimestre del CFO sobre la ralentización no se ha materializado

El director financiero, David Wehner (o simplemente “Wehner” como “Zuckerberg” lo llama), lleva los tres últimos trimestres diciendo que espera que el crecimiento de los ingresos se ralentice de forma “significativa”. Pero los ingresos todavía no se han ralentizado significativamente.

Aquí tenemos el crecimiento de los ingresos:

Se observa una desaceleración, pero no una significativa. Todavía no.

Aún no ha habido una ralentización significativa en el 2T

De hecho puede que en la teleconferencia del trimestre pasado indicara que en este próximo segundo trimestre no se observará tal ralentización.

Un problema: Facebook está ralentizando su crecimiento de páginas en lo que se refiere a las páginas que muestran publicidad. Wehner afirmó en su última teleconferencia que este problema afectará a los resultados “después de mediados de 2017”.

Los resultados del segundo trimestre corresponden a antes de “mediados de 2017”, lo que significa que la ralentización “significativa” puede haberse pospuesto un poco más. Simplemente no se están dando cuenta.

Una empresa que no consigue la desaceleración que espera es un resultado alcista.

Por qué no deberíamos preocuparnos si los ingresos se acaban ralentizando

O Facebook ha sido demasiado conservador en sus previsiones —para mantener bajas las cifras del consenso de mercado—, o han sido sorprendidos positivamente. Nosotros creemos que están intentando mantener las cifras bajas, que es la política habitual de los equipos de administración conservadores.

Pero incluso si los ingresos se ralentizan, hay dos factores fundamentales que siguen haciendo que queramos comprar en los descensos. Esos dos factores son el crecimiento de usuarios y la fijación de los precios en función de la publicidad.

La cifra de usuarios activos mensuales no podría ser más consistente. Los usuarios están aumentando y las cifras se han acelerado realmente durante estos últimos trimestres. Cada trimestre la empresa añade un 4% más de usuarios frente al trimestre anterior.

Estos son parámetros increíblemente fuertes.

El crecimiento de usuarios es la base subyacente del valor de Facebook. Si esta cifra es robusta y sigue acelerando, podemos estar seguros de que los fundamentos subyacentes siguen firmemente en su lugar.

Aquí es donde la historia de Facebook se pone emocionante. Mientras que el resto de la industria se disputa el puesto reduciendo las tarifas de la publicidad, Facebook las ha estado subiendo.

Fijémonos en cómo se ha acelerado el crecimiento del precio por anuncio del 3% al 14% durante el último trimestre. La demanda de los anunciantes está aumentando.

Si el problema de Facebook con la “carga de anuncios” acaba llegando a buen término, lo que significaría que no tienen suficientes páginas para satisfacer la demanda de los anunciantes, creemos que la fijación de precios podría compensar parte de la diferencia.

Si la fijación de precios se mueve a la baja, tenemos un problema. Pero los clientes anunciantes no van a aceptar un descenso del suministro de publicidad. Quieren tener su publicidad en Facebook y están demostrando su disposición a pagar más.

Y cuando Facebook decida volver a acelerar el crecimiento de páginas para los anunciantes, podríamos observar un crecimiento de páginas y una recuperación de los precios al unísono.

¿Por qué los anunciantes están dispuestos a pagar más por anuncio?

Hasta la revolución online, la información era mucho más difícil de conseguir. Los anunciantes tenían que observar los cambios en las cifras de ventas o hacer encuestas para determinar si sus anuncios eran eficaces.

Facebook ha ayudado al salto de industria adelante por dos razones, focalización y ROI.

Focalización

Los anunciantes pueden microadministrar anuncios exactamente como quieran, basándose en la actividad de un usuario. En lugar de desperdiciar el dinero en una amplia gama de posibles clientes, ahora pueden localizar a los clientes que han mostrado interés previamente en productos y temas similares. Facebook tiene esos datos y permite a los anunciantes utilizarlos para focalizar anuncios en estos clientes.

RSI

Gracias a la capacidad para focalizar, el retorno sobre la inversión es mayor. Los anuncios son más relevantes y útiles que el spam. El destinatario del anuncio ya estaba interesado en el producto, el anunciante lo sabía por los datos de Facebook, y ahí tenemos una unión perfecta. Todo gracias a los datos de Facebook.

Los anunciantes están empezando a entender el poder.

Cualquiera involucrado en el marketing de internet y la publicidad hoy en día cada vez habla más de la recuperación del uso de datos de Facebook para focalizar los anuncios. Es algo que la mayoría de las otras plataformas no ha sido capaz de ofrecer.

Añadamos a esto la gran magnitud no sólo de la focalización directa sino de la focalización de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de Facebook. Estamos focalizando 2.000 millones de usuarios basándonos precisamente en su actividad y sus intereses.

El volumen y RSI de Facebook podría fácilmente dar a la empresa un impulso constante, ganando dólares de publicidad de la competencia de otros medios de comunicación.

Aumento de beneficios

A pesar de que la empresa ha sido conservadora, siguen superando con creces las estimaciones de los inversores cada trimestre.

Esto nos infunde confianza en que nuestras cifras, a partir del segundo trimestre (“E”), puede continuar mostrando un aumento de beneficios.

Dos indicios más de que la administración de Facebook es optimista

A pesar de las advertencias de la administración de Facebook sobre los ingresos, hay dos indicadores que nos hacen pensar que son optimistas.

Aumentaron la contratación durante el último trimestre, lo que dijeron que es significativo. También anunciaron el trimestre pasado que ya no utilizaban las medidas no-GAAP, más agresivas, para conseguir ganancias.

Estos no son indicios de una empresa que se preocupa.

Nuestro modelo

Modelo de Facebook

Conseguimos unos 5,51 USD en ganancias este año y unos 8,00 en ganancias el año próximo. El PER histórico de la compañía ha estado en el rango de 35X. Dada la alta tasa de crecimiento, márgenes y retornos creemos que incluso podría haber ganancias múltiples.

Incluso manteniendo (creemos que así será) una postura conservadora, todavía obtenemos un aumento del 25-50% durante los próximos uno o dos años.

Conclusión

Las cifras potenciales de las ganancias de Facebook indican un futuro brillante para los accionistas de Facebook. Facebook tiene una gran posición y un crecimiento constante increíblemente alto. El segundo trimestre también podría darnos alguna sorpresa positiva a corto plazo. Creemos que las acciones subirán bastante.

Descargo de responsabilidad: Partes de este artículo pueden haber sido comunicadas con antelación a suscriptores o clientes. Todas las inversiones conllevan muchos riesgos y pueden suponer pérdidas de capital en el corto y largo plazo. Este artículo se publica sólo con fines informativos. Al leer esto, usted acepta, entiende y está de acuerdo en que cargará con toda la responsabilidad de todas sus decisiones de inversión y de todo su trabajo, y exime de toda responsabilidad a la firma Elazar Advisors LLC y todas las partes a ella vinculadas. Cualquier estrategia de trading puede conllevar la pérdida de dinero y todos los inversores deben conocer los riesgos.

Loading...