Fed y BCE: El crudo y la Inflación cambian el guion

Una semana más y vamos a por el mercado. Acertamos con los pronósticos en , , y .

Pero lo mejor de todo no fueron los niveles de sobrecompra y sobreventa de cada uno de los activos, sino la lógica y el olfato bursátil de perro viejo que estamos desarrollando en el mercado.

RECAPITULAMOS:

  • El martes pasado pulicábamos unos objetivos claros en el vídeo análisis de mercado al pie de los artículos. Decíamos en la locución: si ganan los conservadores, el guion será el mismo que con el Brexit, es decir. libra débil. Los británicos no son tontos, esto está más que preparado. Desde el Brexit, los activos británicos no han hecho más que subir, cuando hace un año se hablaba de problemas de liquidez en determinados fondos del Reino Unido y de burbujas en el mercado inmobiliario. Fin de la película. Reino Unido ha inventado su propia QE con el Brexit.
  • Factor número dos: Semanas de rumores con un posible endurecimiento de la política monetaria europea. ¡Desmentido! Draghi muestra su clemencia y la baja inflación hace que no se atrevan a endurecer la política monetaria, se pongan como se pongan los alemanes y por muchos comentarios que haga Merkel en universidades.
  • Tercer factor. Este aún está por venir, pero dada la decreciente inflación estadounidense, hay sospechas de que antes o después la Fed cambiará el guion y se desdiga de la próxima subida de tipos. Es más, antes del anuncio de alza de tipos, esta semana vendrá el dato de , añadiendo más incertidumbre y especulación sobre la decisión. Atentos: si el dato sale sorprendentemente negativo o positivo, añadirá buena volatilidad al potaje busátil. Dato curioso, escuché a un comentarista en una entrevista de infowars especular sobre si la Fed podría poner fin al mandato de Trump provocando un crash artificial. Algo que puede sonar a una de esas teorías de la conspiración, pero, visto todo lo que esta pasando, quizá la realidad supere a la ficción.
  • Por último, la caida de las FANG (Facebook (NASDAQ:), Amazon (NASDAQ:), Netflix (NASDAQ:), Google (NASDAQ:)). No hay que buscarle tres pies al gato, como se suele decir. Dudo que las especulaciones sobre las carencias o ventajas del nuevo Iphone sean las culpables de la correción del . Prefiero pensar que más bien es el comportamiento del sectorial tecnológico sobre comprado en los últimos años y en clara divergencia bajista con respecto al resto de compañías de bienes de consumo, energia, financieras etc. Añado gráficos explicativos en el video, bajo estas líneas.

Loading...